Cerrar

II Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Hasta el jueves, 31 de octubre de 2019 a las 23:59

Objeto: es el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista.

Las soluciones han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista:

  • Procesos internos (de compras, ordenación de stocks, uso de la información, almacenamiento de información, etc.,).
  • Procesos externos que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra.
  • Facilitar la incorporación de los comercios a un MarketPlace.

Categorías:

  • Categoría 1. Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Categoría 2. Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal "on line" para comercializar sus productos.
  • Categoría 3. Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles. En este sentido, deberá tratarse de ideas aplicables a una colectividad de comercios o agentes económicos establecidos en un área urbana delimitada o uno o varios edificios, que ayuden a innovar en cualquiera de sus elementos comunes (compra centralizada, seguridad, accesos, aparcamientos, señalización, zonas de cultura y ocio, mobiliario urbano, alumbrado, etc.) o en la concepción global de oferta comercial, estrategia, imagen, etc. de esa colectividad de comercios.
  • Categoría 4. Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.

Cada participante podrá presentar un máximo de 4 ideas o proyectos. El mismo proyecto o idea no se podrá presentar a más de una categoría. Se premiarán las cuatro mejores ideas presentadas. No obstante, podrán ser objeto de mención, otras ideas, sin dotación económica alguna.

Requisitos:

Podrá participar en el concurso toda persona física de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la UE con capacidad de obrar y con residencia legal en España, así como las personas jurídicas con domicilio social en España, siempre que cumplan con las condiciones establecidas en la convocatoria.

Destinatarios:

  • Emprendedores y Startups.
  • Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.
  • Desarrolladores de software, aplicaciones informáticas (Apps.), etc.
  • Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.
  • Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio, etc.

*La FEMP estará a disposición de los candidatos para aclaraciones sobre la documentación a presentar o cualquier otra información que requieran en los siguientes contactos: Email: areaeconomica@femp.es. Tel.: 91.364.37.00.

5
visitas hoy 2 · visitas total 991

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 19/09/2019 13:56

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=19751

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar