Cerrar

La franquicia en la Comunitat Valenciana acumula cinco años de crecimiento consecutivo

Franquicias

En 2018 facturaron 1.391 millones de euros y emplearon a 19.892 personas en sus 6.728 puntos de venta

Publicado por AdmonAlcoi
lunes, 14 de octubre de 2019 a las 10:04

La Comunitat Valenciana cuenta con 177 enseñas de franquicia. En 2018 facturaron 1.391 millones de euros y emplearon a 19.892 personas en sus 6.728 puntos de venta, según refleja el informe “La franquicia valenciana y las oportunidades de negocio. Año 2019”, realizado por la Oficina Comercio y Territorio – PATECO.

Con tres nuevas enseñas y 126 establecimientos más, el sector de la franquicia en la Comunitat Valenciana acumula cinco años consecutivos de crecimiento. Estos datos reflejan que la franquicia es una fórmula óptima de desarrollo empresarial que avanza a mejor ritmo que el sector de los servicios.

El informe destaca el aumento de la propensión a exportar de las empresas que operan bajo este régimen. Una de cada cinco enseñas de la Comunitat Valenciana exporta su modelo de negocio. Durante el periodo 2014-2018 el número de enseñas que se implantan en mercados exteriores ha incrementado un 45,8%, lo que supone un aumento de 24 a 35 enseñas. El hecho de que un 19,8% de las franquicias de la Comunitat Valenciana estén operando en otros países pone de manifiesto que la internacionalización es la estrategia para mantener su nivel de crecimiento y evitar estancarse.

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebra este año su 30ª edición. Tres décadas de Salón lo sitúan como referente dentro del sector europeo de la franquicia, por su carácter vanguardista e innovador. Este año acoge la segunda edición de RETAIL future, un foro sobre las últimas tendencias en digitalización y tecnologías dirigidas a las pymes valencianas de comercio y artesanía.

RETAIL future es un evento pionero en la Comunitat Valenciana, dirigido al B2C y al pequeño comercio y la artesanía, con el objetivo de informar, sensibilizar y demostrar a las pequeñas empresas del comercio y la artesanía el potencial del mundo digital y tecnológico en sus negocios, a través de conferencias y talleres especializados desarrollados por profesionales. 

Fuente original del contenido:

PATECO  
http://www.pateco.es/noticias/notadeprensa.php?idNoticia=1085  

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.153

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 14/10/2019 10:04

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=19939

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar