Cerrar

Hosting Web ¿Qué tienes que saber?

hosting web

Hosting Web ¿Qué tienes que saber?

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 25 de octubre de 2019 a las 09:32

El Hosting es un servicio que nos permite alojar un sitio o una aplicación web en Internet. Es decir, cuando nos damos de alta en un sitio hosting lo que estamos haciendo es alquilar un espacio en un servidor donde podemos almacenar todos los archivos y datos para que nuestro sitio web funcione de manera correcta. 

Existen diferentes tipos de hosting web

Hosting Compartido. Es un tipo de alojamiento donde se alquilan muchos espacios a varios sitios web dentro del mismo servidor.  Todos los clientes alojan su contenido y a la vez comparten los recursos del servidor como el procesador, memoria RAM o el ancho de banda y la dirección IP. Está recomendado para páginas web sencillas y pequeñas como blogs o páginas coorporativas.

Servidor Dedicado. Es un hosting de uso exclusivo de un solo cliente, no comparte recursos con otros clientes , el servidor entero es para él solo y al no compartir, su rendimiento no se ve afectado por el tráfico y cuenta con mayor seguridad. Es especial para páginas que tengan una gran afluencia de visitas ya que este hosting cuenta con más recursos que permite trabajar con más volumen de usuarios sin problemas a que la web caiga por colapso. 

Cloud Hosting. Este hosting se utiliza para archivar todos los recursos que se utilizan para acopiar la información de tu sitio web. Es decir, desde la nube se ejecutan. Una de sus ventajas es que solo pagas por el espacio que usas. 

VPS (Servidor Privado Virtual). Es un tipo de hosting que está dividido en participaciones virtuales independientes para que cada uno trabaje con su propio sistema operativo y sin necesidad de compartir recursos con otros. Además su rendimiento no se ve afectado ya que aunque sea el mismo servidor, está fraccionado y alquilado por diferentes clientes.

Hosting Reseller. Es un hosting de reventa, es decir, adquieres este hosting a través de un proveedor pero a la vez tus clientes te pagan por un hosting dentro de este mismo.

Mail Hosting. Exclusivo para solo almacenar correo electrónico en el que puedes registrar tu propio nombre de dominio y así tener un servidor de correo o puedes usar Hotmail, Gmail o Yahoo.  Es recomendado para las empresas de esta forma puede dar una imagen de seriedad y confianza. 

Un hosting suele utilizar un panel como software intermedio para que el usuario interactúe fácilmente con el servidor. Existen muchos tipos de paneles, aunque la mayoría de los usuarios buscan dos paneles concretos: cPanel y Plesk, estos son paneles de lo más completos y potentes que existen en la red y por tanto los más utilizados. 

Estos dos tipos de paneles han cambiado su política de precios debido a que han hecho nuevas y mejoradas actualizaciones en su hardware y software. Ahora se pueden ejecutar cientos de sitios web más rápido solo con un servidor virtual. 

El nuevo modelo de pagos que han instaurado, pretende crear diferentes niveles de manera que las compañías de hosting paguen en función del número de usuarios que vaya a tener cada servidor contratado. Los paneles seguirán una cuota mensual para mantener sus páginas web en Internet como hasta ahora, pero sus precios se verán incrementados según el tipo de plan que se elija. 

Existe hosting web gratuito, este es útil para aprender y experimentar con un alojamiento web real, pero de cara a lo profesional no es recomendable ya que cuenta con pocas opciones de funcionalidad y con respecto a un hosting web de pago tiene muchas desventajas. Algunas de estas desventajas pueden ser: límite de espacio en el disco duro, mucha publicidad (hace que la imagen de calidad que queremos transmitir se vea afectada), no realiza copias de seguridad (estamos expuesto a perder toda la información en cualquier momento) y limita el tráfico de visitas.

Antes de contratar un hosting debes tener en cuenta varios aspectos, por lo que si no sabes cual es el hosting más conveniente para tu empresa es importante que te pongas en contacto con expertos en este tema. En illusion Studio en nuestros proyectos de diseño web a medida y software, utilizamos el hosting que mejor se adapte a tu proyecto. Si deseas más información, contacta con nosotros. 

S/V
visitas hoy 9 · visitas total 1.206

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 25/10/2019 09:32

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20040

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar