Cerrar

La metodología ABP en la educación universitaria

Descubre que es la metodológia ABP y como puede potenciar el sistema educativo

Publicado por QuantumFive
miércoles, 13 de noviembre de 2019 a las 20:32

Mostrar ampliado

Quantum Five

Quantum Five

Es posible que en los últimos años hayas oído hablar de la metodología ABP, si todavía no sabes lo que es aquí lo descubrirás.

Las siglas ABP significan Aprendizaje Basado en Proyectos, es decir, los estudiantes en lugar de estudiar la teoría y realizar examenes sobre ella, trabajan en aplicar los conocimientos en un proyecto real, de esta forma se familiarizan más con el conocimiento y son capaces de aprender de una forma más práctica.

La metodología ABP se aplica en Ingenieria Multimedia, en la Universidad de Alicante desde hace más de 5 años, los estudiantes dedican su último año a desarrollar una plataforma web o un videojuego durante el transcurso del curso.

Sin duda, esta metodología va a revolucionar el sistema educativo y va a ayudar a conseguir mejores resultados y reducir el fracaso escolar, en paises como Finlandia se utiliza desde hace años y están en cabeza en todos los informes educativos a nivel mundial.

El 75% de los estudiantes que han seguido esta metodología de aprendizaje cree que es mejor que la educación tradicional y no dudaría en centrar todo el sistema educativo en ella, pero es muy difícil poner de acuerdo a todos los profesores y órganos políticos, por lo que tendremos que esperar algunos años más para ver como evoluciona el sistema.

5
visitas hoy 7 · visitas total 1.155

Usuario: QuantumFive

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 13/11/2019 20:32

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=20162

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar