Cerrar

Control presupuestario en las empresas

control presupuestario en las empresas

Control presupuestario en las empresas

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Publicado el jueves, 14 de noviembre de 2019 a las 11:40

Tener todas las áreas de una empresa bajo control no es tarea fácil, es por eso que en muchas ocasiones existen problemas puntuales que no se solucionan de manera adecuada o, directamente, no llegan a solucionarse. El control presupuestario en las empresas es de vital importancia, ya que es la base para desarrollar una buena planificación si queremos controlar nuestra situación respecto a los objetivos marcados. Dejarse guiar por los impulsos y sin tener nada estructurado solo hace que no se lleve un orden correcto, siendo incapaces de saber si la empresa tiene ganancias o pérdidas.

Es importante que toda empresa tenga un control presupuestario. Este control se usa para que las empresas organicen y dirijan todas sus operaciones con el objetivo de mejorar las cuentas de gastos e ingresos. Una empresa tiene que tener claro el objetivo que quiere conseguir, ya que llevando un buen control se pueden tomar las medidas necesarias para solventar cualquier tipo de problema que pueda surgir.

 

 

Planificación y control presupuestario en las empresas

Lo primero que hay que tener en cuenta para una planificación presupuestaria es elaborar un presupuesto anual de la empresa que nos permitirá fijarnos unos objetivos y ver qué recursos podemos utilizar para conseguirlos. Para una correcta planificación se deben seguir una serie de pasos:

 

Analizar los ejercicios de años anteriores. Para saber en qué situación se encuentra la empresa debemos revisar los ejercicios de otros años. De esta manera, sabremos cuáles han sido nuestros gastos e ingresos hasta ahora.

 

Establecer límite de gastos. Establecer unos límites claros sobre lo que vamos a gastar a lo largo del año e intentar realizar un pronóstico sobre ellos.

 

Marcar unos objetivos. Como ya hemos comentado anteriormente, debemos tener unos objetivos claros y realistas.

 

Estructura del presupuesto. El presupuesto debe tener una clara estructura según el área de tu empresa en la que hagas el presupuesto. Parte de este presupuesto va destinado a distintas áreas como el área de desarrollo, producción, marketing etc.

 

 

¿Por qué es importante llevar un control presupuestario en las empresas?

Hacer un control presupuestario es la mejor manera de llevar una buen gestión y supervisión de la empresa. Te permitirá una mayor flexibilidad en la toma de decisiones, puesto que tendrás toda la información que necesitas para ello.

Además, te dará la posibilidad de comparar datos reales para comprobar la situación de la empresa a medida que se han sucedido los ejercicios o periodos.  La actividad empresarial está siempre en continuo cambio, por ello hay que tener unos objetivos bien definidos y unas previsiones estimadas que se ajusten todo lo posible a la realidad. 

 

En resumen, llevar un control presupuestario en las empresas ayuda a llevar una mejor estructura financiera de la misma mientras se optimiza cada área para obtener beneficios. Si necesitas una asesoría contable en Valencia que te ayude con el control presupuestario de tu empresa para poder llevar una gestión más sencilla y eficaz no dudes en consultar con nosotros.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 1.113

Usuario: mcesteve87

Empresa: Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 14/11/2019 11:40

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20164

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar