Cerrar

Los empleados como factor empresarial fundamental

La importancia de los recursos humanos en la productividad de la empresa

Publicado por EduardoFue
viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 13:41

Cuando empleamos créditos online en la creación de una nueva empresa, nuestro primer paso, es decir, los objetivos básicos más inmediatos y prioritarios, tiene que ver con el mero hecho de delimitar, visibilizar y consolidar el negocio. Son tres pasos que están íntimamente relacionados entre sí.

Primero, porque delimitar un negocio supone encontrar aquello que lo diferencia de la competencia; segundo, porque al visibilizarlo comunicamos precisamente ese valor diferencial a una serie de clientes potenciales; y tercero, porque mientras más clientes potenciales convirtamos en fidelizados, más cerca estaremos de una consolidación; es decir, de una serie de ingresos fijos.

Pero los clientes no son las únicas personas en las que tenemos que centrarnos cuando creamos una empresa, puesto que también son muy importantes los empleados. Además, y sin lugar a dudas, suponen un factor delicado del crecimiento empresarial, ya que en función de si acertamos o no con la contratación de personal, la empresa crecerá más o menos rápido, y nos equivocaremos con mayor o menor frecuencia.

Por ejemplo, contratar a una persona experta en finanzas es siempre un asunto delicado, ya que no podemos dejar en manos de cualquier persona la gestión de los ahorros, de los contactos con prestamistas, de los gastos y de los presupuestos generales.

Si acertamos con los empleados y con las empleadas, podemos respirar. No obstante, es importante tener en cuenta que los trabajadores no han creado la empresa, y la ilusión por el proyecto no tiene por qué ser su principal motivación.

Su motivación puede ser simplemente pagar el alquiler y trabajar a gusto. Por eso, acciones sencillas como tratarlos de manera cercana, respetar su convenio y su contrato o invitarlos a la cena de Navidad, son fundamentales para crear la camaradería que tan necesaria resulta en un equipo de trabajo.

Incluso para esas acciones es importante disponer de dinero, aunque solo sea porque tenemos que reservar una mesa en el restaurante donde vamos a celebrar la cena de Navidad, ya que obviamente el jefe o la jefa es quien tiene el deber de invitar a sus empleados. Pero todo ello es positivo.

 

5
visitas hoy 6 · visitas total 556

Usuario: EduardoFue

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 15/11/2019 13:41

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20178

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar