Cerrar

Tips para organizar un evento

Tips para organizar un evento

Espectáculos Magil

Espectáculos Magil

Publicado el martes, 26 de noviembre de 2019 a las 11:06

Los eventos son la mejor forma de comunicarte con el mundo social, ya sea un evento íntimo o un evento por trabajo. Además no hay que tener un motivo de peso para celebrar un evento. Puede ser por la celebración de un éxito laboral o por darte a conocer a los demás. Pero, ¿cómo puedes organizar un evento y que tenga el éxito que quieres? ¿No sabes por dónde empezar?

 

En el post que te traemos este mes, te contamos algunos tips que te ayudarán a la hora de empezar a crear un evento para que todo salga según lo planeado. 

 

 

Tips para organizar un evento

 

Tener un objetivo

Lo principal que tienes que tener en la mente para crear un evento, es su objetivo. Es decir, qué es lo que realmente quieres conseguir al realizar dicho evento. Puede ser algo como darte a conocer, dar a conocer tu empresa, presentar un nuevo producto/ servicio o solo celebrar un nuevo éxito que hayas conseguido. Cada evento va dirigido a un tipo de ambiente en concreto, por lo que es primordial tener claro  el público al que se va a dirigir y el objetivo que se tiene que cumplir con su realización, para poder pasar a lo siguiente de la lista. 

 

Planificación

Llevar una buena organización sobre todas las cosas que hay que preparar para el evento, sino puedes hacerlo tu solo/a es conveniente que tengas un apoyo. Podéis repartiros las tareas y de esta forma será más fácil organizarlo todo. Una buena planificación va desde la logística del evento hasta la temática, pasando por el número de invitados, el lugar donde se va a realizar, el catering y las actividades que se van a hacer (contratación de dj, grupo musical, artistas variados etc). Además, todas estas contrataciones las puedes hacer através de una empresa dedicada a espectáculos que se encargará de realizar todo el montaje y desmontaje del show para que no te tengas que preocupar por nada más. 

 

Fecha

La fecha del evento es algo fundamental, hay que escoger una fecha que sea buena para todos, es decir, que no sea justo antes o después de un puente grande (ya que la mayoría de personas suelen aprovecharlo para descansar o salir de viaje por lo que no querrán asistir a un evento), que no haya ninguna festividad importante por medio (semana santa, día del trabajador, la constitución etc) que suela ser próximo al fin de semana, estos son los eventos que más triunfan ya que los invitados de cara al fin de semana empiezan a estar más relajados y a tener menos carga de trabajo por lo que podrán asistir. El día ideal para realizar la mayoría de los eventos es un Jueves. 

 

Elección del lugar

Depende del tipo de evento que sea como hemos comentado anteriormente, el lugar cambia. Hay que tener en cuenta la cantidad de invitados y la magnitud del evento y la temática de ese. Si es un evento grande el lugar tiene que ser un espacio amplio como una galaeria o un salón de actos. Si el evento es pequeño se puede realizar en un estudio o en un coworking que cuente con salas de alquiler para un evento de ese tipo. 

 

Fijar un presupuesto

La parte más importante y la que más cuesta de establecer. Un evento te puede costar todo lo que tu quieras gastar. Es necesario que desde el principio tengas un presupuesto fijo que sea lo bastante amplio para cubrir cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir antes durante y después de realizar el evento. 

 

Estos son algunos de los tips más importantes a tener en cuenta. Planificar un evento no es algo fácil, esto conlleva una organización de muchos meses. Si quieres realizar un evento y no tienes idea de cómo organizar todo, busca la ayuda de una empresa dedicada a la organización de eventos, para ayudarte en todo lo necesario para que tu evento triunfe. 

S/V
visitas hoy 8 · visitas total 667

Usuario: mcesteve87

Empresa: Espectáculos Magil

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 26/11/2019 11:06

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20238

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar