Cerrar

La financiación a empresas: ¿Qué podemos esperar para 2020?

prestamos ico

El ICO ha concedido 4.788 millones para financiar proyectos de pymes y empresas en 2019, que suponen un aumento del 92% respecto e

Kreditiweb

Kreditiweb

Publicado el lunes, 13 de enero de 2020 a las 11:37

Cualquier empresa que quiere crecer necesita capital para invertir en innovación, expansión, personal, etc. Sin embargo no todas tienen toda la liquidez que desearían o bien buscan un crecimiento mayor al que podrían afrontar solamente con sus propios recursos. La financiación a empresas, bien en forma de préstamo o de crédito, es clave para las empresas más allá de los prestamos de 1.000 euros o créditos de 2.000 euros

La banca tradicional en España ha otorgado préstamos a empresas con este objetivo. Algunos productos son, incluso, especializados en pymes o grandes empresas, e incluso con objetivo de internacionalizar la empresa. Pero realmente lo que ha marcado la empresa en la última década son los ‘préstamos públicos’, nos referimos a los préstamos del ICO.

 

Récord de ‘préstamos públicos’ en 2019

El ICO (Instituto de Crédito Oficial) es el encargado en España de dar financiación a negocios, empresas y emprendedores, y fue precisamente este pasado año cuando e batió récord: se otorgaron 4.788 millones de euros para la financiación de 63.500 a través de sus líneas en 2019. Esta cifra ha supuesto un aumento del 92% bajo el Gobierno de Pedro Sánchez respecto a los datos del año 2018.

Entre las comunidades autónomas que han destacado en la solicitud de préstamos del ICO han sido Cataluña (19%), Madrid (13%), Comunidad Valenciana (12,33%) y Andalucía (12,02%). 

Aunque las opciones de préstamos para empresas entre las financieras y bancos privados también son abundantes, recurrir a la ‘banca pública’ se ha convertido en una tendencia ascendente gracias a las condiciones especialmente favorables que puede ofertar el Estado. 

«Seguiremos apostando durante 2020 por la dinamización y el crecimiento económico, sin exclusión ni limitación de sectores, pero apostando por la innovación y la digitalización, la sostenibilidad, la economía circular, la internacionalización o la competitividad de las pymes», ha precisado José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO.

Fuente original del contenido:

S/V
visitas hoy 16 · visitas total 495

Usuario: ana_mocholi

Empresa: Kreditiweb

Canal: Lonja de Inversión

Fecha publicación: 13/01/2020 11:37

Url: https://lonjadeinversion.emprenemjunts.es/?op=8&n=20527

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar