Cerrar

Grúa Móvil

Grúa Móvil

GRUAS DOTAHUR SL

GRUAS DOTAHUR SL

Publicado el lunes, 06 de enero de 2020 a las 13:00

Mostrar ampliado

grúa móvil

grúa móvil

La grúa móvil es un tipo de máquina que se usa para elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho. 

Antiguamente este tipo de máquinas se utilizaban solamente para la construcción de edificios de gran altura, pero con el paso de los años y los avances, actualmente podemos encontrar una grúa móvil ayudando en trabajos tanto de construcción, como de insdustría o simple transporte de cargas pesadas de un lugar a otro. 

 

Antes de usar una grúa movil hay que tener una serie de aspectos de seguridad bien claros, ya que no cualquiera puede manejar este tipo de máquinas. En este post te vamos a explicar cuáles son los aspectos a tener en cuenta. 

 

Grúa móvil: Aspectos de seguridad

 

Este tipo de grúas son las que causan mayores accidentes por ello hay que saber bien su manejo. Hay que ser conscientes de todos los peligros que puede representar si su uso no es el adecuado. 

 

Cargas. Lo principal a tener en cuenta es el tipo de carga que esta grúa va a transportar, no pueden exceder del peso máximo y para ello existen dispositivos indicadores de peso, más conocidos como dispositivos de momento de carga. Estos pueden prevenir de si hay sobrecarga y de esta forma asegurarse de que solo se transporta la carga necesaria. 

 

Brazo. El brazo de la grúa móvil es otro de los aspectos a tener en cuenta, antes de relizar una nueva carga se debe hacer una revisión para comprobar que todo esté en orden. Para evitar parones o acelerones bruscos es conveniente manejear el brazo de manera lenta sobre todo a la hora de bajar o subir por primera vez las cargas. Si vemos que la carga puede generar algún tipo de inconveniente se pueden usar ganchos de seguridad que irían unidos al brazo. 

 

Inestabilidad. Este es el aspecto más importante, la grúa móvil es una de las máquinas más usadas debido a que es de las mejores para realizar la mayoría de los trabajos por su fácil movilidad y adaptación a los distintos ambientes. Pero también es la más inestable debido a esta movilidad, tiene la posibilidad de volcarse al suelo por ello siempre tiene que estar en un entorno seguro que no haya peligro de caidas o pendientes. Una de las formas de evitar esto es usar los brazos estabilizadores que muchas de ellas ya llevan incorporados pero aún así siempre hay que estar atentos a cualquier movimiento que pueda ser problemático. 

 

Estos son los tres aspectos de seguridad más importantes a tener en cuenta sobre la grúa móvil. Si se siguen las normas todo saldrá bien. 

 

Si estás buscando una grúa móvil para alquilar en Valencia, en Grúas Dotahur disponemos de una amplia gama en alquiler de grúas. Si deseas más información ponte en contacto con nosotros. 

 

 

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 307

Usuario: mcesteve87

Empresa: GRUAS DOTAHUR SL

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 06/01/2020 13:00

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20551

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar