Cerrar

El "Cheque Innovación" ayuda a poner en marcha la primera empresa de pajitas ecológicas de España

El Ayuntamiento de Ontinyent también ha aprobado ayudas a dos empresas textiles locales

Publicado por AdmonAlcoi
jueves, 16 de enero de 2020 a las 11:06

Mostrar ampliado

Cheque Innovación de Ontinyent

Cheque Innovación del Ayto de Ontinyent

La primera convocatoria de ayudas del "Cheque Innovación" creado por el Ayuntamiento de Ontinyent apoyará la puesta en marcha en la ciudad de la primera empresa de pajitas ecológicas de España. Igualmente, el Ayuntamiento también ha aprobado ayudas a dos empresas textiles locales que apuestan por la implantación de nuevos sistemas de producción ecológica y reducción de desperdicios, respectivamente.

Al caso de Bio Straw Europe, SL (Biopajitas), que fabricará pajitas de papel y cartón con un sistema de producción responsable y ecológico, se otorga una subvención para cubrir gastos de constitución de la empresa, papel, maquinaria y gastos de aranceles-aduana. Según se ha explicado desde la empresa, su producto pretende ser una alternativa ecológica y sostenible a los 5.000 millones de pajitas de plástico que se consumen al año en España, mayoritariamente importadas de China, que además gastan metales pesados ​​y tinta a su producción y deben ser transportadas desde miles de kilómetros de distancia. Las pajitas de papel emplean materia prima de bosques sostenibles españoles y cola alimentaria española, y en su sistema de producción apenas se generan residuos que a su vez son reciclables.

Otro proyecto beneficiario del "Cheque Innovación" es el planteado por Nueva Textura SL, una empresa que fabrica y comercializa artículos textiles como un modelo de funda elástica que se adapta a la fisonomía de los sofás sin crear las deformaciones y arrugas de las fundas tradicionales

Finalmente, Punto Nuevo SL (Babidu), empresa de fabricación de prendas para la primera infancia, ha obtenido una subvención para cubrir gastos de la implantación del sistema "Lean Manufacturing", un método de producción que apuesta por la reducción al máximo de los desperdicios generados y la utilización de los recursos estrictaments necesarios, aumentando al mismo tiempo la productividad, reduciendo costes y mejorando la calidad del producto.

5
visitas hoy 5 · visitas total 994

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 16/01/2020 11:06

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=20556

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar