Cerrar

Mi primer préstamo: ¿qué necesito saber?

Consejos y trucos que debes conocer antes de pedir tu primer préstamo este 2020

Kreditiweb

Kreditiweb

Publicado el sábado, 01 de febrero de 2020 a las 13:33

Mostrar ampliado

primer prestamo kreditiweb

Mi primer préstamo: ¿qué necesito saber?

El mundo financiero puede dar miedo. Aunque continuamente oímos hablar de préstamos personales, hipotecas, planes de pensiones o fondos de inversión, no todo el mundo puede considerarse un experto en estos temas. Es por esto que, a la hora de pedir el primer préstamo personal es normal que nos de pavor.

Solicitar un préstamo puede generarnos dudas e incluso asustarnos por si no podemos hacer frente a la deuda o el pago de las cuotas afecta a demasiado a nuestra economía. Por esta razón, es necesario dejarse aconsejar por expertos y que te informen de todo lo que necesitas saber para pedir tu primer préstamo

 

Consejos para pedir tu primer préstamo personal

Pedir un préstamo implica mucho más que rellenar una solicitud y esperar a que te acepten o rechacen. Antes de solicitar tu primer préstamo personal es importante que te plantees una serie de preguntas clave.

 

¿Merece la pena?

Tal vez esto es lo primero que debes plantearte: ¿de verdad necesito pedir un préstamo?  En muchos casos con ahorrar un meses podrás permitirte comprar aquello que quieres adquirir ahora con un préstamo. Si tienes la opción de ahorrar y retrasar la compra, sé paciente y espera, ya que así  evitarás pagar intereses

 

¿Qué importe necesito?

Obviamente no será lo mismo pedir un préstamo de 100 euros que uno de 10.000€. De hecho, la cantidad que solicites influirá en que la entidad te conceda más fácilmente o no el préstamo. 

Además, debes solicitar solo el dinero que verdaderamente necesites. No solicites más del necesario ya que supone pagar intereses de más. Si tienes una pequeña cantidad ahorrada, es conveniente que la restes del dinero que pretendes solicitar, cuantos menos intereses tengas que pagar, mejor para ti. 

 

¿Puedo hacer frente a la deuda?

Es probable que este sea uno de los mayores miedos al solicitar el primer préstamo. No devolver la deuda a tiempo puede implicar muchos problemas financieros: desde acabar incluidos en listas de morosidad hasta la pérdida del bien que hayamos depositado como aval e incluso ejecuciones hipotecarias en casos extremos. 

Para evitar todas estas consecuencias, es importante que, antes de solicitar el préstamo, hagas un análisis de tu situación financiera: cuáles son tus ingresos y tus gastos mensuales y tus ahorros. 

Después, establece cuánto dinero necesitas y a qué plazo de devolución. Es importante no engañarse a uno mismo y establecer un plazo de devolución ajustado a la realidad. No queremos pagar intereses de más con un plazo demasiado largo, pero menos aún queremos acabar endeudados. Para ello, no hagas cálculos al límite y deja un margen por si surgen imprevistos.

 

¿Cuál es la TAE?

La TAE es el indicador que muestra cuánto pagarás por tu préstamo. Es importante que busques aquel préstamo con una TAE baja, pero sin olvidar que pueden cobrarte otros costes y comisiones que podrían encarecer tu préstamo. 

Existe la posibilidad de conseguir un primer préstamo gratis, es decir, libre de intereses y comisiones, por lo que solo tendrás que devolver el dinero prestado. Para conseguirlo deberás ser nuevo cliente en los bancos que ofrecen esta posibilidad. Si ya has sido cliente de la entidad te resultará más complicado conseguir un préstamo sin intereses

 

¿Cómo encuentro el mejor préstamo?

Es cierto que encontrar el mejor préstamo puede resultar complicado. Implica muchas horas de trabajo, estudio y análisis de las diferentes ofertas. Por eso, es recomendable que utilices herramientas que agilicen este proceso. Una buena opción puede ser utilizar un comparador de préstamos personales.  Se trata de un servicio gratuito que analiza tu perfil financiero a través de un sencillo cuestionario y te muestra las entidades que mejor se ajustan a él, de manera que ahorras tiempo y dinero. 
El mundo financiero puede dar miedo y resultar incierto, pero si tienes en cuenta todas estas preguntas antes de pedir tu primer préstamo personal no deberás preocuparte por nada.

Fuente original del contenido:

Marina C.  

S/V
visitas hoy 5 · visitas total 374

Usuario: ana_mocholi

Empresa: Kreditiweb

Canal: Lonja de Inversión

Fecha publicación: 01/02/2020 13:33

Url: https://lonjadeinversion.emprenemjunts.es/?op=8&n=20696

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar