Cerrar

¿Qué es el error 410?

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Publicado el miércoles, 05 de febrero de 2020 a las 16:13

Algunos errores nos resultan más conocidos que otros como, por ejemplo, el error 404 que casi todos hemos sufrido alguna vez navegando por internet. Hoy, en cambio, vamos a ponéroslo un poco más difícil y os vamos a preguntar por el error 410. ¡¡NO VALE QUE LO BUSQUÉIS EN GOOGLE PARA DARNOS UNA RESPUESTA!!

El equipo de posicionamiento web de digitalDot ha tenido a bien redactar una noticia sobre este error y, lo mejor de todo, cómo lo vais a poder solucionar.

Los errores se pagan…en SEO

Todos los consultores de posicionamiento web sabéis que es importante tener una web bien estructurada y completamente funcional. Esto supone que ninguna de las páginas de una tienda online o web corporativa reporten a los robot (chivatos) de Google un error 4XX o 5XX.

Para saber si tu web tiene alguno de estos errores lo mejor es utilizar herramientas de análisis como Screaming Frog, Semrusch o Search Console de Google. Una vez detectado el problema podremos solucionarlo mediante una redirección.

¿Qué es el error 410?

Podríamos decir que un aviso 410 es como un 404 pero con alma de eternidad, o lo que es lo mismo, mientras que el 404 es un error que muestra una página no disponible por el momento, el 410 es el que se manifiesta para indicar que esa página no está y no va a estar disponible, por lo que se manda un mensaje a nuestros amigos los robot de los buscadores para que ni se molesten en volver a pasar.
El código de estado HTTP 410 indica que el host ha podido comunicarse con el servidor pero que este no puede mostrarle el archivo solicitado porque ha sido eliminado.

¿Cómo solucionar un error 410?

Pues con una redirección 410. ¡Listo! Vale, bien, pero, ¿cuándo redireccionar con un 410?

Principalmente sucede en tiendas online que hay productos que se dan de baja porque ya no se fabrican o no se van a tener en la web por algún otro motivo y, normalmente, se realiza una redirección 301 que conduce a un producto de similares características. En estos casos, podemos plantearnos el uso de la redirección 410 en donde se elimina de manera permanente el producto...seguir leyendo en: 

¿Qué es un error 410 y cómo se soluciona?

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 591

Usuario: digitaldot

Empresa: DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 05/02/2020 16:13

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=20710

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar