Cerrar

EliAcoustic Reduce en tan sólo un año el 75 % de su producción de plásticos

EliAcoustic pionera en el crecimiento sostenible y respetuoso con el medioambiente en la fabricación de paneles de acondicionamien

Acustica Decorativa

Acustica Decorativa

Publicado el viernes, 07 de febrero de 2020 a las 12:08

Mostrar ampliado

Contaminacion Mares

Contaminacion Mares

EliAcoustic, empresa alicantina especializada en la fabricación de materiales y paneles para el aislamiento y el acondicionamiento acústico, ha cerrado con notable éxito la primera fase de su estrategia para convertirse en empresa pionera en el crecimiento sostenible y respetuoso con el medioambiente.

En tan sólo un año ha logrado reducir de 600 kg de producción de plásticos a 150 kg, lo que supone un 75 % menos de plásticos. Esto ha sido posible actualizando los procesos de packaging y embalaje de sus productos. Esta medida ha supuesto una importante inversión que, para Raúl Parra, CEO de EliAcoustic “ha sido necesaria si pretendemos realmente estar comprometidos con nuestro entorno y con el crecimiento sostenible de nuestra producción”.

En la actualidad uno de los aspectos que más preocupan en la sociedad es la gran cantidad de plástico que cada individuo, y más aún las empresas productoras, pueden producir al cabo de un año. Por desgracia gran parte de todos estos plásticos acaban contaminando nuestros mares.

La producción global de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años, y en especial en las últimas décadas. De hecho, en los últimos diez años hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad. Según un informe emitido en 2018 por PlasticEurope, España es uno de los países que más plásticos manda a vertederos. Concretamente, se reciclan unos 18 kilos por persona al año, pero la cantidad de plástico desaprovechado asciende hasta los 23 kilos por habitante. En pocas palabras, más del 50% de los envases de plástico acaban en vertederos y en nuestros mares.

Por ello, este sencillo gesto de EliAcoustic de cambiar, de plástico a papel, el embalaje de sus Paneles Acústicos, lleva aparejado poder contribuir a reducir las emisiones de C02, al desterrar el material más contaminante de uso generalizado por otro que cumple las mismas funciones y que es más respetuoso con el Medio Ambiente.

“Como empresa alicantina que somos, que nacimos a orillas del Mediterráneo, estamos muy concienciados con el grave problema medioambiental que suponen los plásticos en nuestros Mares. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena”, ha declarado, el CEO de EliAcoustic.

El problema medioambiental siempre ha influido y ha afectado directamente las decisiones estratégicas puestas en marcha por la empresa alicantina que ya en sus inicios decidieron que el acabado y las pinturas que se utilizasen en sus procesos de producción serían de base agua, en lugar de emplear disolventes, mucho más baratos y sencillos, pero por el contrario con un mayor impacto medioambiental y también en los propios trabajadores de la empresa.

 

En EliAcoustic todo es ideado, diseñado y fabricado teniendo en cuenta los factores de sostenibilidad. Todo el sistema de packaging es estudiado para ofrecer una correcta protección del producto, al tiempo que permite el aprovechamiento del espacio de forma que se consiguen reducir los costes de transportes y la consecuente huella de carbono que estos generan. Cada caja de EliAcoustic está diseñada para reducir la contaminación todo lo posible.

Pese al gran resultado obtenido con las últimas medidas implantadas, EliAcoustic continúa estudiando nuevas estrategias que permitan transformar los procesos de producción hacia una fabricación de cero emisiones cien por cien respetuosa con el medioambiente.

S/V
visitas hoy 7 · visitas total 717

Usuario: RaulParra

Empresa: Acustica Decorativa

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 07/02/2020 12:08

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=20738

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar