Cerrar

es | val   

GRIDET y Sergio Galiana ganan los Premios ADLYPSE Alicante

Premios a la investigación y transferencia social en desarrollo local

Publicado por AdmonVlc
jueves, 13 de febrero de 2020 a las 13:11

Mostrar ampliado

Premios ADLYPSE

Premios ADLYPSE

El jurado de los “PREMIOS ADLYPSE-ALICANTE A LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA SOCIAL EN DESARROLLO LOCAL” se reunió el día 15 de enero de 2020, en San Vicente del Raspeig, en la sede de la Universidad de Alicante para fallar estos premios que pretenden unir aún más los lazos existentes entre la Universidad y ADLYPSE ALICANTE así como facilitar el conocimiento y la transferencia a la sociedad, de todos aquellos estudios, investigaciones, proyectos y actividades que desde el ámbito académico se están llevando a cabo, dentro del marco del Desarrollo Local, siendo un cauce para su conocimiento, impulso y visibilidad, así como para reconocer la labor de los profesionales, que desde el ámbito universitario, y en muchas ocasiones, trascendiendo al ámbito práctico del ejercicio profesional del desarrollo local, hacen posible el avance social y la innovación territorial, y por ende el aumento de la riqueza, la sostenibilidad, la igualdad y la felicidad de las personas.

CATEGORÍAS DE PREMIOS:
 
PREMIO ADLYPSE ALICANTE A LA INVESTIGACIÓN Y TRANFERENCIA A LA SOCIEDAD EN EL MARCO DEL DESARROLLO LOCAL
 
PREMIO ADLYPSE A LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA A LA SOCIEDAD EN EL MARCO DEL DESARROLLO LOCAL PARA PERSONAS ASOCIADAS A ADLYPSE.
 
PREMIOS:
 
1)    EN LA CATEGORÍA GENÉRICA, El EQUIPO GRIDET (GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO LOCAL DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA),integrado por Ricard Calvo Palomares (Universidad de Valencia), Mónica Bou Pastor (ADLYPSE VALENCIA), José Domingo Martínez Valencia (ADLYPSE VALENCIA), Enric Sigalat Signes (Universidad de Valencia) y Juli A. Aguado Hernández (Universidad de Valencia), actuando Ricard Calvo en representación del grupo. GRIDET es el Grupo de Investigación en Desarrollo Territorial de la Universitat de València que nace en el seno del Departamento de Sociología de la facultat de Ciències Socials y está adscrito al Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL), y lleva realizando su labor de transferencia al territorio desde el año 2010.
El Jurado ha valorado especialmente su labor integradora del mundo académico y del profesional y la transferencia a la sociedad de sus estudios e investigaciones, y, agradece el esfuerzo por mantener, durante estos 10 años, las “Jornadas sobre Desarrollo Local de la Comunitat Valenciana” y lo que ello supone como punto de encuentro, reflexión y visibilidad del mundo del desarrollo local y territorial.
 
2)    EN LA CATEGORÍA DE PERSONA ASOCIADA A ADLYPSE, el socio SERGIO GALIANA ESCANDELL, responsable técnico de las ADLS de los Ayuntamientos de Algueña y de Hondon de los Frailes desde hace 22 años y profesor asociado en la Universidad Miguel Hernández, en la asignatura de Creación de Empresas, con experiencia docente de más de 16 años. Opta, en concreto, con el proyecto “Algueña: CANTERA DE EMPRENDEDORES/AS”., un singular programa para el fomento del talento emprendedor en la escuela, consolidado tras 5 ediciones y diseñado directamente por su promotor, Sergio Galiana, fruto de su experiencia como profesional y como docente.
El jurado valora los méritos profesionales, tanto en años, como por la calidad de su trabajo, tanto en el ámbito de ADL municipal, como en el de docente. Asimismo, ha tenido en cuenta la calidad e innovación de este proyecto, en el ámbito social y educativo, ya que fomenta el espíritu emprendedor desde la escuela, implicando, además, a alumnos, padres y educadores y a entidades académicas y del ámbito privado. Y también, la transferencia del proyecto, tanto a nivel social, como buena práctica, puesto que es aplicable en otros municipios y centros educativos. Por último, queremos expresar también nuestro agradecimiento, desde la Junta de ADLYPSE ALICANTE, por ser uno de los socios más antiguos y por su labor durante su presidencia al frente de ADLYPSE ALICANTE, cuando tan sólo éramos una delegación dependiente de ADLYPSE COMUNIDAD VALENCIANA.
 
5
visitas hoy 16 · visitas total 664

Usuario: AdmonVlc

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 13/02/2020 13:11

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=20788

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar