Cómo Gestionar tu negocio a través de las redes sociales
Luis Gosálbez, Fundador y CEO de metricson.
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
Publicado el miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 08:56
El desarrollo de las redes sociales durante los últimos diez años ha supuesto una revolución para el ecosistema de internet, que ha permitido su crecimiento, democratización y expansión de una forma sorprendente.
Hasta la irrupción de las grandes redes sociales generalistas, unos pocos sitios web, principalmente grandes portales, captaban la atención de la mayor parte de los usuarios, con contenido generados por los propios portales o adquiridos a terceros.
Los usuarios se relacionaban entre sí a través de blogs, páginas web personales y de redes sociales incipientes. La única oportunidad de la que disponían para interrelacionarse era a través de herramientas específicamente diseñadas para la comunicación directa (chats, mensajería, etc.) o de foros de discusión, el antecedente más evidente de las actuales redes sociales.
¿Cuál es la diferencia entre esas tecnologías y las llamadas redes sociales?....
....Hay innumerables motivos por los que una empresa necesita estar presente y muy atenta a las redes sociales, pero vamos a hablar de cinco usos principales:
Marketing
Reputación (Branding)
Reclutamiento
Gestión de comunidades
Benchmarking (buenas prácticas)....
24/11/2010 08:56 | paloma
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)