Cerrar

Cómo Gestionar tu negocio a través de las redes sociales

Luis Gosálbez, Fundador y CEO de metricson.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Publicado el miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 08:56

El desarrollo de las redes sociales durante los últimos diez años ha supuesto una revolución para el ecosistema de internet, que ha permitido su crecimiento, democratización y expansión de una forma sorprendente.

Hasta la irrupción de las grandes redes sociales generalistas, unos pocos sitios web, principalmente grandes portales, captaban la atención de la mayor parte de los usuarios, con contenido generados por los propios portales o adquiridos a terceros.

Los usuarios se relacionaban entre sí a través de blogs, páginas web personales y de redes sociales incipientes. La única oportunidad de la que disponían para interrelacionarse era a través de herramientas específicamente diseñadas para la comunicación directa (chats, mensajería, etc.) o de foros de discusión, el antecedente más evidente de las actuales redes sociales.

¿Cuál es la diferencia entre esas tecnologías y las llamadas redes sociales?....

....Hay innumerables motivos por los que una empresa necesita estar presente y muy atenta a las redes sociales, pero vamos a hablar de cinco usos principales:

Marketing

Reputación (Branding)

Reclutamiento

Gestión de comunidades

Benchmarking (buenas prácticas)....

11.794 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO