Cerrar

Redes sociales. Personas. Empresas

Artículo creado por Javier Sastre, Socio-Director de Sastre & Asociados

Publicado por zubiria
jueves, 19 de enero de 2012 a las 18:32

Las redes sociales son más de las personas que de las empresas, por mucho que nos empeñemos en lo contrario (me temo, otra moda que se está empezando a utilizar mal por el mundo empresarial).

Y me explico: por su naturaleza, herramientas como Twitter o Facebook, que están utilizando las organizaciones empresariales para comunicar y tratar de establecer conversaciones con sus clientes objetivo, exigen, además de relevancia, sentido de la oportunidad, inmediatez en la respuesta: rapidez de reacción.

Y esto solo lo puede lograr la persona, el individuo, siguiendo su propio criterio: no es posible hacer una reunión con el comité de dirección para consensuar cada vez qué mensaje tenemos que trasladar al mercado, como hacíamos hasta hace bien poco. Tardaríamos demasiado. Son demasiados los inputs y demasiado poco el tiempo de respuesta disponible.

Esto pide funcionar más con las tripas, apoyándose en unas directrices básicas de actuación que sí pueden y deben estar acordadas...

5.529 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO