Cerrar

Diferencia entre Posicionamiento SEO y Posicionamiento SEM

Modificaciones en los Algoritmos de Busqueda de Google

Publicado por francisdeusa
miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 13:39

El posicionamiento SEO, es el posicionamiento en buscadores, posicionamiento web o optimización de los motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google,Yahoo, Altavista o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

Y aquí nos encontramos con 2 tipos de SEO:

SEO TRADICIONAL

Donde intentaremos posicionar y mejorar la visibilidad de nuestro sitio web a través de una adecuada elección de palabras clave, es decir hacer una optimización interna y luego a nivel externo crear enlaces que nos apunten.

SEO SOCIAL

Como ya sabemos, el SEO está cambiando y Google esta constantemente cambiando los algoritmos de búsqueda, recientemente lo ha vuelto hacer, y ahora es necesario tener un enfoque mucho más social para mejorar posiciones en los buscadores.

Es importante que tus seguidores enlacen desde las redes sociales hacia tu sitio web, que transmitan ese contenido y que de forma viral muestren lo que tú tienes para comunicar.

Hoy en día sigue siendo importante que tengamos optimizado el SEO TRADICIONAL, eso nunca dejara de serlo.

Pero hay algo que tiene tanto peso, y es:

• El número de visitantes únicos,

• El tiempo de permanencia en la web,

• Número de páginas que visita un usuario,

• Recomendaciones, es decir los RTs, los Me gusta, Compartir, los +1, los Repin, etc,.

Por tanto necesitas tener mucha influencia social eso es muy importante.

Hacer una estrategia basada en la naturalidad y pensando en el usuario y dejando de pensar en la optimización para los motores de búsqueda.

El Posicionamiento SEM. El marketing de motores de búsqueda (SEM por las siglas en inglés de Search engine marketing), es una forma de marketing en Internet que engloba muchos más aspectos que un trabajo SEO (solo posicionamiento), trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Son métodos SEM:

o El pago por la colocación en buscadores PPC,

o La publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio, como la publicidad en Facebook.

Por tanto se define el SEM como la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.

Motores de búsqueda con programas SEM

 Google Adwords http://adwords.google.com - a nivel mundial

 Yahoo Search Marketing http://searchmarketing.yahoo.com - a nivel mundial

 Microsoft Live http://advertising.microsoft.com/search-advertising - a nivel mundial.

Referencia: Francis Te Ayuda

4.527 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO