Cerrar

WS: Marketing digital para el sector del turismo y la gastronomía.Llucena

WS: Marketing digital para el sector del turismo y la... 

El miércoles, 11 de septiembre de 2019

Seminario ce

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 18 de septiembre de 2019

Youtube

Youtube a fondo 100% práctico 

El miércoles, 25 de septiembre de 2019

Claves de éxito emprender en Alcoy

Claves de éxito para emprender (26 de septiembre) 

El jueves, 26 de septiembre de 2019

Curso

Taller de MailChimp Avanzado 

El martes, 01 de octubre de 2019

Diferencia entre Posicionamiento SEO y Posicionamiento SEM

Modificaciones en los Algoritmos de Busqueda de Google

Publicado por francisdeusa
miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 13:39

Mostrar ampliado

Diferencia entre SEO y SEM

El posicionamiento SEO, es el posicionamiento en buscadores, posicionamiento web o optimización de los motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google,Yahoo, Altavista o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

Y aquí nos encontramos con 2 tipos de SEO:

SEO TRADICIONAL

Donde intentaremos posicionar y mejorar la visibilidad de nuestro sitio web a través de una adecuada elección de palabras clave, es decir hacer una optimización interna y luego a nivel externo crear enlaces que nos apunten.

SEO SOCIAL

Como ya sabemos, el SEO está cambiando y Google esta constantemente cambiando los algoritmos de búsqueda, recientemente lo ha vuelto hacer, y ahora es necesario tener un enfoque mucho más social para mejorar posiciones en los buscadores.

Es importante que tus seguidores enlacen desde las redes sociales hacia tu sitio web, que transmitan ese contenido y que de forma viral muestren lo que tú tienes para comunicar.

Hoy en día sigue siendo importante que tengamos optimizado el SEO TRADICIONAL, eso nunca dejara de serlo.

Pero hay algo que tiene tanto peso, y es:

• El número de visitantes únicos,

• El tiempo de permanencia en la web,

• Número de páginas que visita un usuario,

• Recomendaciones, es decir los RTs, los Me gusta, Compartir, los +1, los Repin, etc,.

Por tanto necesitas tener mucha influencia social eso es muy importante.

Hacer una estrategia basada en la naturalidad y pensando en el usuario y dejando de pensar en la optimización para los motores de búsqueda.

El Posicionamiento SEM. El marketing de motores de búsqueda (SEM por las siglas en inglés de Search engine marketing), es una forma de marketing en Internet que engloba muchos más aspectos que un trabajo SEO (solo posicionamiento), trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Son métodos SEM:

o El pago por la colocación en buscadores PPC,

o La publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio, como la publicidad en Facebook.

Por tanto se define el SEM como la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.

Motores de búsqueda con programas SEM

 Google Adwords http://adwords.google.com - a nivel mundial

 Yahoo Search Marketing http://searchmarketing.yahoo.com - a nivel mundial

 Microsoft Live http://advertising.microsoft.com/search-advertising - a nivel mundial.

Referencia: Francis Te Ayuda

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 3.437

Usuario: francisdeusa

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 23/05/2012 13:39

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=5242

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:03

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar