Cerrar

Nuevo BUGA SabadellCAM y FUNDESEM para captar a jóvenes emprendedores con talento

UE, Gobierno de España y Generalitat apoyan esta iniciativa formativa para universitarios que cumple su catorce edición

Publicado por vmiralles
lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 18:48

Fundesem Business School ha convocado la decimocuarta edición del certamen de simulación empresarial interuniversitario para emprendedores BUGA SabadellCAM dirigido a estudiantes matriculados en universidades españolas que cursen primer y segundo ciclo. Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de octubre en la página web www.fundesem.es.

El concurso pone a prueba el talento y la capacidad de gestión de los participantes organizados en grupos y premia las tres mejores iniciativas. El 15 de noviembre se entregarán los galardones a los equipos mejor posicionados durante la celebración del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana en Valencia.

El primer equipo clasificado recibirá 3.000 euros en metálico a repartir entre sus miembros y una beca BUGA SabadellCAM que cubirá el 50% del coste para realizar estudios en Fundesem Business School. El segundo equipo ganará 2.000 euros y becas de estudio en Fundesem del 33%. Los terceros seleccionados acceden a un premio de 1.000 euros y becas del 15% en la escuela de negocios. Además, todos los participantes clientes de SabadellCAM recibirán un cheque para formación por valor de 1.000 euros para continuar sus estudios de postgrado en Fundesem.

El BUGA pretende completar la formación de estudiantes de cualquier disciplina con conocimientos prácticos sobre dirección empresarial y ejercitar en ellos habilidades muy demandadas por las empresas como el trabajo en equipo, la facultad de análisis, la creatividad, la gestión del tiempo, la visión estratégica en la toma de soluciones o el liderazgo. Cada grupo participante actúa como el equipo directivo de una empresa en la toma de decisiones estratégicas y operativas de Marketing, Comercio, Recursos Humanos, Finanzas, Producción y Logística. El juego reproduce la situación del mercado internacional en las circunstancias económicas actuales y de las empresas que operan en él, e introduce características que aportan gran realismo.

Presentación nacional del juego

Fundesem ha iniciado una campaña nacional para dar a conocer el BUGA SabadellCAM. Hay numerosas presentaciones presenciales programadas en las universidades de Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Al resto del territorio nacional se llegará con presentaciones en directo a través del canal Fundesem TV accesible desde la página web de la escuela de negocios. Las fechas de esas presentaciones se anunciarán en la web www.fundesem.es.

El BUGA SabadellCAM se ha consolidado como uno de los certámenes nacionales para universitarios más seguidos. El año pasado participaron en esta iniciativa virtual cerca de 300 jóvenes. El concurso tiene por primera vez este año un sitio de referencia en la red social Facebook bautizado como ‘Locos por el Buga’.

4.148 visitas

Comentarios

lsl

lsl - 25-09-12

Buenas noticias

Me gusta la idea de esta (veterana) iniciativa!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO