Cerrar

Entrevista a Marco A. García Aznar.

Gerente y diseñador gráfico de marcocreativo

Publicado por opoveda
martes, 25 de septiembre de 2012 a las 12:22

Entrevista realizada el 25 de septiembre de 2012 a Marco A. García Aznar, Gerente y Diseñador Gráfico de la empresa marcocreativo

Marco nos da esta breve descripción sobre la actividad de su empresa:

marcocreativo es un estudio multidisciplinar de comunicación, creatividad publicitaria, identidad corporativa, diseño web y aplicaciones móviles.

¿Qué tipo de empresa tienes?

Un estudio de diseño gráfico, web y creatividad en general. Solemos abarcar todo tipo de proyectos por que somos un grupo de freelances moldeable a las necesidades de cada uno de los trabajos que realizamos, desde invitaciones de boda hasta una campaña nacional para una gran marca o una aplicación móvil.

¿Qué significa para ti el término empresario?

Significa olvidarte de la crisis. Apostar por algo en lo que crees, preocuparte por encontrar clientes y tener un buen producto/servicio.

¿Qué se necesita para tener éxito en tu actividad?

En el sector al que me dedico yo me olvidaría del éxito económico. Éste es casi imposible de conseguir, a no ser que seas una eminencia y tengas una reputación contrastada. Pero si podría hablar del éxito personal. Éxito que puedes conseguir siendo feliz en tu trabajo, disfrutando cada proyecto al máximo y claro está, rodeándote de unos buenos clientes que sepan valorar el diseño y sobre todo, tu trabajo. Ser diseñador gráfico es un oficio en el que no te harás rico, pero sí feliz.

Según tu experiencia, ¿cuáles son los mitos más comunes acerca de lograr una meta en el ámbito empresarial?

Que los autónomos somos los que mejor vivimos, nada más lejos de la realidad. Hacemos jornadas de 12 horas y es difícil llegar a desconectar, sobre todo en el mundo de la creatividad y el diseño gráfico que es en el que me muevo, y aunque es algo que hacemos con todo el amor del mundo, siempre es bueno realizar, de vez en cuando, una merecida desconexión digital.

¿Qué tipo de dificultades tuviste en el camino?

La dificultad más importante con la que me he encontrado es la educación de los empresarios. En su gran mayoría, que no todos, desconocen cual es la labor de un diseñador gráfico. Muchas veces son ellos los que te dicen lo que quieren sin saber si es lo correcto. Es una lucha constante la de intentar educar a todos nuestros clientes, a veces lo conseguimos y entonces es cuando esa sinergia empresario <-> diseñador funciona correctamente, aumentando el impacto en ventas y en reconocimiento de marca. Los años de experiencia y nuestros estudios nos dicen como debemos actuar según qué sectores y sobre todo, conociendo a la competencia para intentar diferenciarnos. Debemos ser únicos en nuestro sector, si queremos ser uno más moriremos en el intento.

¿Qué es lo más valioso para ti? ¿Qué es lo que los verdaderos empresarios nunca deben olvidar?

Levantarme todos los días con ganas de comerme el mundo.

¿Proyectos de futuro?

Seguir amando lo que hago, y crecer poco a poco, ya no tanto económicamente, sino profesionalmente.

Muy personal

Una película.

La misión (Roland Joffé)

Su actor o actriz preferido.

Aquel/lla que sepa transmitirme algo.

Un pintor o cuadro.

Dalí o Picasso.

La canción de su vida.

Love Song for a Vampire (Annie Lennox).

Un libro.

El corredor de fondo (Patricia Nell Warren).

Un destino o viaje que le haya marcado.

Nueva York.

Su rincón preferido de la ciudad.

Aquellos donde haya más árboles que semáforos.

¿Dulce o salado?.

Ambos.

¿Dónde nos llevaría a cenar esta noche y el qué?

Restaurante El Cuiner en Crevillente, y os recomiendo un salmón sobre salsa de menta.

7.457 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO