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Hazlo bien y hazlo saber

Publicado por SusanaAP
lunes, 10 de junio de 2013 a las 13:20

Comunicar… en el colegio nos explicaron aquello de “información que va de un emisor a un receptor, con un código determinado, en un contexto y por un canal, en el cual puede haber algún tipo de ruido que condicione la correcta recepción o interpretación del mensaje”, por tanto, la comunicación empresarial la podemos definir como: “Información de nuestra empresa, marca, producto o servicio que queremos hacer llegar a nuestro público objetivo, algunas veces de forma oral (visitas comercial), otras de forma escrita (folletos, web, etc), a través de diferentes canales (online, offline, presencial, virtual…) y que pueden entenderse, llamar la atención, o no, dependiendo de varios factores, por ejemplo, de cómo llegue la información, de la mano de quien, en qué momento, etc.

Pero antes de empezar a comunicar ¿hemos reflexionado y sobretodo trabajado en lo que vamos a comunicar? Muchas veces sin darnos cuenta empezamos la casa por el tejado, pero nuestra casa tiene que tener unos pilares fuertes, una fachada bonita, ventanas y puertas y sobre todo tiene que ser acogedora, que nos apetezca vivir en ella y que a nuestros amigos (clientes) les apetezca venir a visitarnos (comprarnos).

Tener claros los conceptos de estrategia, marketing, comunicación y publicidad es básico para tener la certeza de que hacemos las cosas bien, y después de ello estaremos preparados para comunicarlo “Hazlo bien, y hazlo saber” las dos partes de esta frase que encabeza nuestro taller son igual de importantes, sin lo uno o sin lo otro, vamos a encontrarnos con dificultades, así que la propuesta es, antes de empezar a comunicar tengamos claro: Qué vendemos, Qué necesidad cubre, Quién nos va a comprar, A qué precio, Cómo nos van a comprar… y una serie de cuestiones muy de sentido común, pero que debemos analizar antes de lanzarnos al mercado, porque lo que sí está claro es que si haces lo mismo que todos y lo ofreces de la misma manera, vas a ser uno más, si te posicionas, te diferencias y sabes trasmitirlo, vas a marcar una diferencia. ¿Te atreves a ser diferente?

Romina Moya

CEO. Responsable de marketing y ventas en SparaE

>>> Romina Moya participará como ponente en el TALLER 7: "Hazlo bien y hazlo saber potenciando tu comunicación" de la macrojornada Enrédate Alzira.

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