Boletín - 14/11/2012 - Emprenemjunts

Emprenemjunts.

Aprovechar la asistencia al #DPECV2012

Recomendaciones para asistir a la Macrojornada del #DPECV2012

Unas notas y recomendaciones para aprovechar más y mejor la asistencia a la Macrojornada del #DPECV2012, redactadas tras escuchar una petición de ayuda preguntando a quien tenía que dirigirse una vez en las instalaciones y qué se podía hacer allí. Puede parecer una ficción, pero no lo es.

Tras una reflexión sobre lo que venimos haciendo desde hace siete años, nos atrevemos a formular estas recomendaciones, y, por supuesto, agregar algunas informaciones que a veces resultan difíciles de encontrar por aparecer ocultas tras tanta información.

1. AGENDA PERSONAL

Para aprovechar mejor la Macrojornada #DPECV2012, es decir, la estancia en Feria Valencia el próximo Jueves, 15 de Noviembre, es decir, mañana, es muy conveniente elaborarse una agenda personal. Y para ello será necesario conocer todas las opciones que hay en la Macrojornada. Es decir, al menos hay que leerse completamente la Parrilla (resumen de todas las actividades previstas y agrupadas por grandes áreas)

Epígrafe V.5 Parrilla Macrojornada #DPECV2012

Hay dos formas de leerse la información que representan las 14 áreas y más de 120 sesiones de grupo programadas, además de las sesiones individualizadas (Box del emprendedor, autodiagnósticos y la actividad general de información y orientación), y son,

recorriendo las páginas de la web de la macrojornada que surgen a partir de la parrilla mencionada antes, y
descargándose el Programa de la Macrojornada que tambien se puede encontrar en esa misma página.

También es muy conveniente incorporarse y revisar la "Comunidad Yo asistiré al #DPECV2012" ya que podemos saber quien va a asistir y además a través del portal y sus utilidades podemos contactar con otros asistentes incluso previamente a la Macrojornada.

2. GRANDES ÁREAS DE CONTACTOS Y NETWORKING

Uno de los grandes objetivos del Día de la Persona Emprendedora es generar contactos entre personas emprendedoras, y generarlos entre personas que vienen de diferentes lugares, sectores, edades, situación laboral, profesiones, etc.. Se trata de aprovechar la concentración de tantas personas emprendedoras y la diversidad de su procedencia.

No es un día para la rutina, no es un día para hablar con los de siempre y hacer cosas que se pueden hacer cualquier otro día del año. No es un día para la lección magistral, ni lo es para el lucimiento de nadie o para creer que en cinco o diez minutos más todo queda resuelto o que lo sabemos todo y nadie nos va a enseñar nada. Nos gusta repetir que los asistentes, los emprendedores, son los verdaderos protagonistas. Y por eso, año tras año, las actividades en las que el emprendedor es protagonista van ganando espacio.

Se trata de una Jornada orientada a la acción. Las áreas en las que el emprendedor es protagonista y en las que al menos interactúa con otros asistentes, y no es un asistente pasivo, son: El área de Networking B2B , las áreas de Speednetworking , la Lonja de Inversión , el área de actividades indoor, Cuéntalo y comparte , Emprenderiders , Autodiagnósticos y Box del Emprendedor, área en la que 50 empresas consultoras prestan asesoramiento a los emprendedores (pide cita que aún es posible). Y por supuesto, tambien son protagonistas en la Muestra de empresas y en la Ciudad del Emprendedor. Por último, hay que añadir que en el Centro de eventos cada vez se exige más testimonios emprendedores y más tiempo para las preguntas e intervenciones de los participantes.


3. ACREDITACIÓN Y ACCESOS A LA MACROJORNADA Y SALAS

Una vez nos hemos registrado en el portal emprenemjunts (en cualquiera de los canales), iniciado sesión en el canal del día de la persona emprendedora y situado sobre la página principal de la Macrojornada #DPECV2012, en el epígrafe V.2 del Menú de navegación de la izquierda nos encontramos con la agenda personal de sesiones en las que nos hayamos inscrito, y en el V.4. encontramos la página para imprimir la acreditación.

Tambien podemos encontrar la agenda personal y el botón para imprimir la acreditación en la parte superior de la columna de la derecha de esa página principal de la macrojornada.

El acceso a la macrojornada y a las sesiones requiere acreditación y se debe llevar ya impresa. En los accesos al recinto (Foro Centro y Centro de Eventos) no se dispone de ordenadores para registro de asistentes ni para impresión de acreditaciones.

En el epígrafe II.3. Lugar de celebración , podemos encontrar plano y mapa para facilitar el acceso a Feria Valencia y Centro de Eventos.

En el epígrafe II.3.1. Centro de eventos podemos descargarnos un plano con la situación de las salas, y en el epígrafe II.3.3. Pabellón 5 en 2D podemos descargarnos la distribución de zonas y actividades de ese pabellón.


4. SERVICIOS

Feria Valencia ofrece a los asistentes APARCAMIENTO gratuito. Por otro lado, entre el pabellón 5 y el Centro de Eventos habrá un servicio de bar y comida con una cantidad limitada a precios que están referenciados en el Programa de la Macrojornada.

También habrá un servicio de tarjetas, para el que quiera hacerse tarjetas de visita, un quiosco de diarios y revistas relacionadas con el emprendimiento, máquinas para la carga gratuita de móviles ofrecida por PUNTOBILE, y un servicio de agua gratuita ofrecida por AQUASERVICE.

La organización llevará un distintivo rojo y responderá a cualquier cuestión que se pueda plantear. Habrá tres puntos estáticos de información: Foro Centro (Entrada), Entrada superior del centro de Eventos (principalmente para ponentes y expositores), y Entrada al Pabellón 5 desde el Centro de Eventos.

5. PUNTUALIDAD

Una clave para el normal desarrollo de la macrojornada es la puntualidad. El encadenamiento y la relación entre sesiones obliga a cumplir estrictamente los horarios de las sesiones y las intervenciones. No hay lugar para las excepciones, y esa será una responsabilidad de la organización, los coordinadores, moderadores y los propios intervinientes.

Un saludo y hasta mañana Jueves.

Emprenemjunts.