Boletín - 26/02/2015 - CEEI Elche

CEEI Elche

Si tienes un proyecto innovador esta es tu jornada. El próximo 10 de marzo en el CEEI Elche te ayudamos a financiar tu proyecto innovador!!

Facebook del canal  Twitter del canal

Agenda

Jornada Cómo financiar mi proyecto innovador

Elche - 10/03/2015 10:00

Ances, logo #

INTRODUCCIÓN


La financiación figura siempre entre las barreras a la innovación más citadas en todas las encuestas. La innovación es una actividad de alto riesgo y de difícil control, no apta por lo tanto para los instrumentos financieros tradicionales. En los sistemas nacionales más desarrollados las instituciones de capital riesgo, los segundos mercados y las ayudas públicas, por vía fiscal o de apoyo directo, ofrecen a las empresas caminos para obtener recursos que reducen los riesgos inherentes a este proceso.

En esta jornada, hablaremos de todas las alternativas para financiar un proyecto innovador.

PROGRAMA

10:00h-10:15h. Bienvenida y presentación de la jornada. Joaquín Alcázar Cano Director del CEEI ELCHE.
10:15h-10:45h “ Políticas comunitarias para PYMES-Programas y planes de financiación en la UE”, a cargo de Isabel García Luis, Directora COEPA (SEIMED-EEN)
10.45h-11:30h. “Líneas de actuación del IVACE INNOVACIÓN para Pymes”, a cargo de Javier Mínguez, Director del Área IVACE Innovación.
11:30h -12:00h Pausa-Café
12:00h- 13:00 h “Introducción a las deducciones fiscales por proyectos de I+D+i y al Patent Box". Víctor Gisbert Soler. Director de Proyecta Innovación.




DIRIGIDO A

Empresarios, directores de innovación, emprendedores, personas interesadas en el ámbito empresarial.

Emprenemjunts