17/04/2015 - CEEI Elche

CEEI Elche

El 22 de abril en el CEEI Elche te enseñamos a proteger y financiar tu expansión internacional, de la mano de los mejores expertos!! Infórmate e inscríbete desde aquí!!

Facebook del canal  Twitter del canal

Agenda

Protege y financia tu expansión internacional

Elche - 22/04/2015 10:00

PANEL financia tu expansion internacional

INTRODUCCIÓN

En esta jornada, hablaremos sobre los derechos de propiedad industrial, los cuales tienen una eficacia limitada al territorio de un país o diversos países ligados por Convenios o Tratados internacionales; desafortunadamente no existe ningún órgano administrativo que conceda marcas con efecto en todo el mundo. Así por ejemplo, una marca solicitada en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS (OEPM) sólo rige en territorio español. Por el contrario, una marca registrada en la OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (OAMI) extiende su eficacia a los 27 países de la Unión Europea.
Además, tendremos la posibilidad de conocer, las líneas de apoyo actuales, para financiar la expansión internacional de una empresa.

PROGRAMA

10:00h-10:15h. Bienvenida y presentación de la jornada. Joaquín Alcázar Cano Director del CEEI ELCHE.
10:15h-10:35h “Políticas comunitarias para PYMES-Programas y planes de financiación en la UE”, a cargo de Isabel García Luis, Directora COEPA (SEIMED-EEN)
10.35h-11:00h “La protección internacional de los activos de propiedad industrial” a cargo de Eduardo Pérez,socio y abogado de IBIDEM ABOGADOS ESTRATEGAS SLP.
11.00h-11.35h “Contratos de Agencia, Distribución y Franquicia: Riesgos y Oportunidades”, a cargo de Yoel Albarracín, abogado en IBIDEM ABOGADOS ESTRATEGAS SLP

11:35h-12:00h Pausa-Café
12:00h-12:45h “Líneas de apoyo para la Internacionalización de las Pymes 2015”, a cargo de Amparo Domingo, Técnico IVACE Internacionalización.

12:45h Ruegos y preguntas.

DIRIGIDO A

Empresarios, directores de innovación, emprendedores, personas interesadas en el ámbito empresarial.

Emprenemjunts