Vender como ayer ya no es posible
el lunes, 18 de abril de 2011 de 18:00 a 21:00
“Mis comerciales en realidad nunca han vendido, recogían pedidos. No hacía falta hacer más porque con eso era más que suficiente. Pero hoy ya no hay pedidos y, a pesar de la dilatada experiencia que tienen, nunca han tenido que ir a buscar al cliente. Necesito que salgan de su comodidad y aprendan a vender de verdad” Esta es la nueva situación.
Si el problema es nuevo, las viejas soluciones puede que no sirvan. La experiencia es fundamental y decisiva a todos los niveles. Pero hoy, con la experiencia no basta. No basta porque la experiencia se alimenta del conocimiento del pasado. Y, siendo necesaria, alude a situaciones pasadas. Si nuevos problemas exigen nuevas soluciones, estas soluciones no provienen del mundo de la experiencia.
Hay que afrontar el enfoque comercial de nuevas maneras…, De esto y de mucho más nos hablará Alfredo Muñoz, consultor del area comercial de Fundesem Business School.
08/04/2011 13:54 | pepeceei