Master en Marketing y Comunicación (9ª edición)
Comienzo: el lunes, 03 de octubre de 2011 a las 16:00
Finaliza: el jueves, 28 de junio de 2012 a las 20:00
Dónde:
Escuela de Negocios Lluís Vives - Cámara Valencia
C/ Benjamín Franklin, 8. Parque Tecnológico
46980 Paterna
Contacto:
Telf.: 96 136 60 80 - Fax: 96 131 80 40
[email protected]
www.camaravalencia.com/formacion
Duración:
400 horas
Horario:
Lunes, Martes y Jueves. De 16:00 a 20:00 horas.
Precio:
4900 Euros
Máximo a bonificar:
Hasta el 80%
Dirigido a:
- Licenciados, diplomados universitarios, ingenieros superiores o técnicos y titulaciones equivalentes.
- También pueden admitirse otras titulaciones no universitarias con reconocido prestigio en el ámbito académico o empresarial.
- De manera excepcional, pueden acceder al Master profesionales sin titulación con experiencia demostrable en el ámbito empresarial.
- También es accesible a alumnos que estén cursando su último año de carrera y tengan pendientes un máximo de 10 créditos para conseguir el título. En este caso, para poder acceder al título de Master de la Universitat de València deberán superar los créditos pendientes antes de la finalización del Master.
Objetivos:
- Conseguirá ser un experto en marketing, tanto desde un punto de vista estratégico como de gestión de las distintas herramientas de apoyo en la toma de decisiones de marketing.
- Desarrollará los conocimientos y habilidades necesarios para elaborar el Plan de Marketing de la Empresa así como para su puesta en marcha y seguimiento.
- Conocerá cómo diseñar una campaña de comunicación efectiva.
- Sabrá identificar las necesidades de información e implementar una investigación de mercados.
- Desarrollará su capacidad analítica y crítica de toma de decisiones sobre la base de experiencias reales.
- Será capaz de dirigir y organizar el departamento de marketing de su empresa.
Titulación obtenida:
- Los alumnos que dispongan de titulación universitaria oficial o convalidable podrán obtener el título de Master por la Universitat de València, previa evaluación de su desempeño.
- Los que no sean titulados universitarios (profesionales) o no puedan convalidar su título optarán a un Certificado de asistencia y, en su caso, de asistencia y aprovechamiento, de la Universitat de València.
- Los participantes que hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de impartición, con aprovechamiento y previa evaluación de su desempeño podrán optar a recibir, además, un Certificado acreditativo de Master en Marketing y Comunicación de la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara Oficial de Comercio, Indiustria y Navegación de Valencia.
Características:
Principales elementos diferenciales:
- Programa desarrollado a través de una combinación equilibrada entre clases teóricas y análisis y discusión de casos prácticos de empresa.
- Cuadro docente formado por especialistas de vanguardia procedentes de universidades avanzadas en marketing y con profesionales de empresas de primer nivel y trayectoria consolidada en marketing.
- Aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación consideradas en este Master como recursos estratégicos con los que debe contar el profesional de marketing para la consolidación y desarrollo de su empresa.
- Desarrollo tutelado de un proyecto de marketing que permite la aplicación práctica de los contenidos del programa y propicia las habilidades de comunicación en público.
- Horario compatible con la actividad profesional.
- Fomento de relaciones interpersonales entre los participantes.
- La Escuela de Negocios Lluís Vives ofrece la posibilidad de contactar con empresas interesadas en acoger alumnos en prácticas.
Documentación:
La documentación y material del curso.
Condiciones:
Será necesario superar unas pruebas de admisión, que consistirán en un análisis del curriculum vitae y una entrevista personal.
Inscripción:
Período de matrícula: hasta el 26 de Septiembre de 2011.
Será necesario aportar:
- Hoja de Solicitud, debidamente cumplimentada, que se facilita en la Escuela de Negocios Lluís Vives.
- Carta de presentación en la que se expongan los motivos por los que se desea acceder al Master en Marketing y Comunicación.
- Curriculum vitae abreviado.
- Tres fotografías recientes tamaño carnet.
- Fotocopia del título correspondiente o resguardo de haber abonado los derechos para la obtención del mismo o expediente académico en el que se indique que se está en disposición de obtenerlo.
- Una fotocopia de distintos títulos, diplomas, certificados de cursos...(Aportación opcional).
Dirección:
DIRECCIÓN ACADÉMICA
Dra. Natalia Vila
Profesora Titular de Universidad.
Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Universitat de València – Estudi General.
Dra. Mª José Miquel Romero
Profesora Titular de Universidad.
Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Universitat de València – Estudi General.
Ponentes:
PROFESORADO
- Directivos y consultores con experiencia en Marketing.
- Profesores de la Universitat de València del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados.
- Catedráticos de Comercialización e Investigación de Mercados de otras Universidades.
- Profesores de la Escuela de Negocios Lluís Vives.
Colaboradores:
En esta iniciativa MASTER EN MARKETING Y COMUNICACIÓN, colaboran la Universitat de València-Estudi General, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia y distintas instituciones y empresas de reconocido prestigio.
PROGRAMA
MÓDULO 1: MARKETING ESTRATÉGICO
Ámbito y funciones del marketing.
Satisfacción, valor y fidelización de clientes
Comportamiento del consumidor
Análisis del cliente
Segmentación y posicionamiento
Plan estratégico
Plan de marketing
Estrategias de marketing
Estrategia y dirección de ventas
Control financiero de marketing
Tendencias de futuro en Marketing estratégico
Marketing on line
MÓDULO 2: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
El proceso de investigación comercial
Fuentes secundarias para la investigación de mercados y gestión de Bases de Datos
Métodos cuantitativos de recogida de información
Métodos cualitativos de recogida de información
Diseño de cuestionario
Proceso de selección de la muestra
Trabajo de campo
Preparación y análisis de los datos
Elaboración del informe
MÓDULO 3: COMUNICACIÓN
Marketing y comunicación
Publicidad: objetivos y presupuesto publicitario
Creatividad
Difusión y planificación de medios
Eficacia
Promociones de venta
Promoción en el punto de venta
Patrocinio
Relaciones públicas
Ferias
Publicidad directa
Imagen e identidad corporativa
MÓDULO 4: GESTIÓN DE PRODUCTO, PRECIO Y DISTRIBUCIÓN
Gestión de productos y marca
Desarrollo y selección de proyectos de nuevos productos y servicios
Calidad del servicio y atención al cliente
Gestión de precios
Simulador de marketing
Formas comerciales: escenario competitivo actual y perspectivas de futuro
Gestión del canal de distribución: selección de canales.
Logística
Sistemas informáticos de apoyo a la distribución: EDI, ECR, Category Management
Localización de establecimientos y áreas comerciales
Diseño, gestión, animación y rentabilidad del punto de venta
Estrategias de marketing y desarrollo de cadenas: la franquicia
MÓDULO 5: PROYECTO FIN DE MASTER
El alumno deberá llevar a cabo un proyecto final, bajo la tutoría de profesores del Master, que demuestre su nivel de asimilación de los conocimientos adquiridos, aplicándolos a un análisis en profundidad.
CONTENIDO ADJUNTO
12/09/2011 14:31 | camaravalencia