Cerrar

Master en Marketing y Comunicación (9ª edición)

Comienzo: el lunes, 03 de octubre de 2011 a las 16:00
Finaliza: el jueves, 28 de junio de 2012 a las 20:00

Dónde:

Escuela de Negocios Lluís Vives - Cámara Valencia

C/ Benjamín Franklin, 8. Parque Tecnológico

46980 Paterna

Contacto:

Telf.: 96 136 60 80 - Fax: 96 131 80 40
[email protected]
www.camaravalencia.com/formacion

Google Calendar

Mostrar ampliado

MASTER MARKETING

Master en marketing y Comunicación

Duración:

400 horas

Horario:

Lunes, Martes y Jueves. De 16:00 a 20:00 horas.

Precio:

4900 Euros

Máximo a bonificar:

Hasta el 80%

Dirigido a:

- Licenciados, diplomados universitarios, ingenieros superiores o técnicos y titulaciones equivalentes.

- También pueden admitirse otras titulaciones no universitarias con reconocido prestigio en el ámbito académico o empresarial.

- De manera excepcional, pueden acceder al Master profesionales sin titulación con experiencia demostrable en el ámbito empresarial.

- También es accesible a alumnos que estén cursando su último año de carrera y tengan pendientes un máximo de 10 créditos para conseguir el título. En este caso, para poder acceder al título de Master de la Universitat de València deberán superar los créditos pendientes antes de la finalización del Master.

Objetivos:

- Conseguirá ser un experto en marketing, tanto desde un punto de vista estratégico como de gestión de las distintas herramientas de apoyo en la toma de decisiones de marketing.

- Desarrollará los conocimientos y habilidades necesarios para elaborar el Plan de Marketing de la Empresa así como para su puesta en marcha y seguimiento.

- Conocerá cómo diseñar una campaña de comunicación efectiva.

- Sabrá identificar las necesidades de información e implementar una investigación de mercados.

- Desarrollará su capacidad analítica y crítica de toma de decisiones sobre la base de experiencias reales.

- Será capaz de dirigir y organizar el departamento de marketing de su empresa.

Titulación obtenida:

- Los alumnos que dispongan de titulación universitaria oficial o convalidable podrán obtener el título de Master por la Universitat de València, previa evaluación de su desempeño.

- Los que no sean titulados universitarios (profesionales) o no puedan convalidar su título optarán a un Certificado de asistencia y, en su caso, de asistencia y aprovechamiento, de la Universitat de València.

- Los participantes que hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de impartición, con aprovechamiento y previa evaluación de su desempeño podrán optar a recibir, además, un Certificado acreditativo de Master en Marketing y Comunicación de la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara Oficial de Comercio, Indiustria y Navegación de Valencia.

Características:

Principales elementos diferenciales:

- Programa desarrollado a través de una combinación equilibrada entre clases teóricas y análisis y discusión de casos prácticos de empresa.

- Cuadro docente formado por especialistas de vanguardia procedentes de universidades avanzadas en marketing y con profesionales de empresas de primer nivel y trayectoria consolidada en marketing.

- Aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación consideradas en este Master como recursos estratégicos con los que debe contar el profesional de marketing para la consolidación y desarrollo de su empresa.

- Desarrollo tutelado de un proyecto de marketing que permite la aplicación práctica de los contenidos del programa y propicia las habilidades de comunicación en público.

- Horario compatible con la actividad profesional.

- Fomento de relaciones interpersonales entre los participantes.

- La Escuela de Negocios Lluís Vives ofrece la posibilidad de contactar con empresas interesadas en acoger alumnos en prácticas.

Documentación:

La documentación y material del curso.

Condiciones:

Será necesario superar unas pruebas de admisión, que consistirán en un análisis del curriculum vitae y una entrevista personal.

Inscripción:

Período de matrícula: hasta el 26 de Septiembre de 2011.

Será necesario aportar:

- Hoja de Solicitud, debidamente cumplimentada, que se facilita en la Escuela de Negocios Lluís Vives.

- Carta de presentación en la que se expongan los motivos por los que se desea acceder al Master en Marketing y Comunicación.

- Curriculum vitae abreviado.

- Tres fotografías recientes tamaño carnet.

- Fotocopia del título correspondiente o resguardo de haber abonado los derechos para la obtención del mismo o expediente académico en el que se indique que se está en disposición de obtenerlo.

- Una fotocopia de distintos títulos, diplomas, certificados de cursos...(Aportación opcional).

Dirección:

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Dra. Natalia Vila

Profesora Titular de Universidad.

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Universitat de València – Estudi General.

Dra. Mª José Miquel Romero

Profesora Titular de Universidad.

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Universitat de València – Estudi General.

Ponentes:

PROFESORADO

- Directivos y consultores con experiencia en Marketing.

- Profesores de la Universitat de València del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados.

- Catedráticos de Comercialización e Investigación de Mercados de otras Universidades.

- Profesores de la Escuela de Negocios Lluís Vives.

Colaboradores:

En esta iniciativa MASTER EN MARKETING Y COMUNICACIÓN, colaboran la Universitat de València-Estudi General, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia y distintas instituciones y empresas de reconocido prestigio.

PROGRAMA

MÓDULO 1: MARKETING ESTRATÉGICO

 Ámbito y funciones del marketing.

 Satisfacción, valor y fidelización de clientes

 Comportamiento del consumidor

 Análisis del cliente

 Segmentación y posicionamiento

 Plan estratégico

 Plan de marketing

 Estrategias de marketing

 Estrategia y dirección de ventas

 Control financiero de marketing

 Tendencias de futuro en Marketing estratégico

 Marketing on line

MÓDULO 2: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

 El proceso de investigación comercial

 Fuentes secundarias para la investigación de mercados y gestión de Bases de Datos

 Métodos cuantitativos de recogida de información

 Métodos cualitativos de recogida de información

 Diseño de cuestionario

 Proceso de selección de la muestra

 Trabajo de campo

 Preparación y análisis de los datos

 Elaboración del informe

MÓDULO 3: COMUNICACIÓN

 Marketing y comunicación

 Publicidad: objetivos y presupuesto publicitario

 Creatividad

 Difusión y planificación de medios

 Eficacia

 Promociones de venta

 Promoción en el punto de venta

 Patrocinio

 Relaciones públicas

 Ferias

 Publicidad directa

 Imagen e identidad corporativa

MÓDULO 4: GESTIÓN DE PRODUCTO, PRECIO Y DISTRIBUCIÓN

 Gestión de productos y marca

 Desarrollo y selección de proyectos de nuevos productos y servicios

 Calidad del servicio y atención al cliente

 Gestión de precios

 Simulador de marketing

 Formas comerciales: escenario competitivo actual y perspectivas de futuro

 Gestión del canal de distribución: selección de canales.

 Logística

 Sistemas informáticos de apoyo a la distribución: EDI, ECR, Category Management

 Localización de establecimientos y áreas comerciales

 Diseño, gestión, animación y rentabilidad del punto de venta

 Estrategias de marketing y desarrollo de cadenas: la franquicia

MÓDULO 5: PROYECTO FIN DE MASTER

El alumno deberá llevar a cabo un proyecto final, bajo la tutoría de profesores del Master, que demuestre su nivel de asimilación de los conocimientos adquiridos, aplicándolos a un análisis en profundidad.

5.438 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO