Cerrar

MBA- Master en Dirección y Gestión de Empresas (12ª edición)

Comienzo: el lunes, 17 de octubre de 2011 a las 16:00
Finaliza: el jueves, 28 de junio de 2012 a las 20:00

Dónde:

Escuela de Negocios Lluís Vives - Cámara Valencia

C/ Benjamín Franklin, 8. Parque Tecnológico

46980 Paterna

Contacto:

Telf.: 96 136 60 80 - Fax: 96 131 80 40
[email protected]
www.formacion.camaravalencia.com

Google Calendar

Mostrar ampliado

MASTER MBA

Master en Dirección y Gestión de Empresas

Duración:

467 horas

Horario:

Lunes a Jueves. De 16:00 a 20:00

Precio:

5400 Euros

Máximo a bonificar: Hasta el 80%

Dirigido a:

- Licenciados, diplomados universitarios, ingenieros superiores y técnicos o titulaciones equivalentes.

- También pueden admitirse otras titulaciones no universitarias con reconocido prestigio en el ámbito académico o empresarial.

- De manera excepcional pueden acceder al Master profesionales sin titulación con experiencia demostrable en el ámbito empresarial.

- También pueden acceder alumnos que estén cursando su último año de carrera y tengan pendiente un máximo de 10 créditos para conseguir el título. En este caso, para poder acceder al título de Master de la Universitat de València deberán superar los créditos pendientes antes de la finalización de los mismos.

Objetivos:

- Obtener una formación excelente en management, respondiendo a las exigencias de las empresas con un elemento de valor añadido, como es la especialización en dirección de empresa familiar y pyme.

- Conseguir, mediante un proceso activo de aprendizaje, las habilidades, herramientas y conocimientos que permitan analizar el entorno socioeconómico y prevenir su evolución.

- Utilizar las técnicas generales y específicas del management y desarrollar el sentido de la iniciativa, la apertura de miras y la capacidad de adaptación, tareas propias de un directivo de empresa.

Titulación obtenida:

- Los alumnos que dispongan de titulación universitaria oficial o convalidable podrán obtener un título propio de Master por la Universitat de València si se superan las pruebas de evaluación previstas.

- Aquellos profesionales que no sean titulados universitarios o no puedan convalidar su título, optarán a un Certificado de asistencia de la Universitat de València.

- Los participantes que hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de impartición, con aprovechamiento y previa evaluación de su desempeño podrán optar a recibir, además, un Diploma acreditativo de Master en Dirección y Gestión de Empresas por la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia.

Características:

En el MBA - Master en Dirección y Gestión de Empresas colaboran la Universitat de Valencia, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia y distintas instituciones y empresas de reconocido prestigio, aportando cada uno en su ámbito de actuación su conocimiento y experiencia.

Aspectos diferenciales:

- Un temario adaptado a las particularidades de la empresa de nuestro entorno, tanto a nivel de dirección como de las distintas áreas funcionales, ampliado con un tratamiento específico de la pyme y la empresa familiar.

- Una especial atención a la formación en actitudes, que complete la formación académica para ejercer el liderazgo necesario en la dirección de los recursos humanos de la empresa.

- La aplicación de las nuevas tecnologías en sistemas de información y comunicación, considerados en este Master como recursos estratégicos con los que debe contar el directivo para la consolidación y desarrollo de su empresa. La Escuela de Negocios pone a disposición de los alumnos el Campus Empresarial Virtual como herramienta de apoyo a las nuevas tecnologías.

- La Escuela de Negocios Lluis Vives de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, ofrece la posibilidad de contactar con empresas interesadas en acoger alumnos en prácticas durante la realización del Master. Estas prácticas opcionales tendrán una duración de al menos 300 horas.

El Master tiene una duración de 467 horas equivalentes a 63,87 créditos ECTS. Las clases se iniciarán en el mes de octubre, finalizando en el mes de junio del año siguiente.

Documentación:

La documentación y material del curso.

Condiciones:

Será necesario superar unas pruebas de admisión que consistirán en un análisis del curriculum vitae y una entrevista personal.

Inscripción:

Periodo de matrícula: hasta el 10 de octubre de 2011.

Será necesario aportar:

- Hoja de Preinscripción, debidamente cumplimentada, que se facilita en la Escuela de Negocios Lluís Vives.

- Carta de presentación en la que se expongan los motivos por los que se desea acceder al Master en Dirección y Gestión de Empresas.

- Curriculum vitae abreviado.

- Tres fotografías recientes tamaño carnet.

- En su caso, fotocopia del título correspondiente o resguardo de haber abonado los derechos para la obtención del mismo o expediente académico en el que se indique que se está en disposición de obtenerlo.

- Una fotocopia de distintos títulos, diplomas, certificados de cursos...(Aportación opcional).

Dirección:

DIRECCIÓN ACADÉMICA

- Vicente Safón Cano. Profesor Titular de Universidad.

Departamento de Dirección de Empresas "Juan José Renau".

Universitat de València.

Ponentes:

PROFESORADO

- Profesores de la Universitat de València - Estudi General.

- Claustro de Profesores de la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y navegación de Valencia.

- Profesores invitados de otras Universidades, Escuelas de Negocios e Instituciones de reconocido prestigio.

- Empresarios, directivos y consultores, que participarán en las diferentes mesas redondas y charlas organizadas a lo largo del Master.

Colaboradores:

En esta iniciativa MBA-MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS, colaboran la Universitat de València-Estudi General, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia y distintas instituciones y empresas de reconocido prestigio.

PROGRAMA

1.- MÓDULO INTRODUCTORIO.

- Introducción a la Dirección de Empresas

- La Dirección de las diferentes funciones empresariales

- Características diferenciadoras de las empresas según su tamaño

- Características diferenciadoras de las empresas según la propiedad

- Importancia socio-económica de la creación de empresas

- Formas de creación de empresas

2.- APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN.

- Software informático soporte de la Dirección y Gestión de empresas

- Introducción a las Nuevas Tecnologías

3.- ENTORNO EMPRESARIAL.

- Entorno socio-económico

- Entorno legal e institucional

- Entorno medioambiental

4.- DIRECCIÓN ESTRATÉGICA.

- La Dirección Estratégica y su proceso

- La definición y formulación de la estrategia empresarial

- Visión y misión

- El Diagnóstico Estratégico: Análisis del entorno

- El Diagnóstico Estratégico: Análisis interno

- Diseño organizativo para la implementación de la estrategia

- Liderazgo y cultura

- El control estratégico

5.- LA EMPRESA FAMILIAR.

- Organos de Gobierno de la Empresa Familiar

- El Plan de Sucesión. El Protocolo Familiar

- El relevo generacional. La incorporación de los sucesores

- Fiscalidad de la empresa familiar. La sociedad Holding

6.-LA CREACIÓN DE EMPRESAS.

- Identificación de ideas de negocio

- Análisis de viabilidad empresarial

- Plan de Empresa

- Perfil del emprendedor

7.- FINANZAS.

- La información económico financiera en la empresa

- Análisis de rentabilidad económica y financiera

- La contabilidad de costes

- Selección y evaluación de proyectos de inversión

- La planificación financiera a largo plazo

- Gestión financiera del circulante y Gestión de la Tesorería

8.- INGLÉS DE LOS NEGOCIOS

- Vocabulario comercial, financiero y jurídico.

9.- MARKETING.

- Funciones del Marketing en la empresa

- Investigación de Mercados

- Análisis del comprador - vendedor

- Decisiones de Marketing Mix (producto y servicio, precio, distribución, ventas, publicidad y atención al cliente)

10.- RECURSOS HUMANOS.

- Funciones de la Dirección de Recursos Humanos

- Atracción del talento

- Selección y capacitación de los recursos humanos

- Sistemas de motivación

- Habilidades directivas: liderazgo, dirección de equipos de trabajo, comunicación, negociación y resolución de conflictos

11.- GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA. PRODUCCIÓN.

- Gestión de almacenes

- Control de inventarios

- Planificación y programación de la producción

12.- GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN.

- Gestión de la tecnología y la innovación

13.- GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL.

- Introducción a la calidad y a la GCT

- Enfoques de la calidad total

- Desarrollo de un sistema de GCT y normas ISO

- Modelo EFQM de excelencia

14.- OPCIONES ESTRATÉGICAS.

- Estrategias Competitivas

- Estrategias de Crecimiento

- Internacionalización y estrategias internacionales

-Cooperación inter-empresas y alianzas

-Estrategias de supervivencia

15.- SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN Y APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.

- La información como recurso estratégico.

- Sistemas de Información.

- Nuevas TICs como soporte de negocio.

- Internet y comercio electrónico

16.- PROYECTO DE FIN DE MASTER.

- El alumno deberá demostrar su nivel de asimilación de los conocimientos adquiridos aplicándolos a un análisis en profundidad de una empresa, un sector o una temática empresarial de su elección.

- A fin de facilitar la realización de este Proyecto, los alumnos que no tengan la experiencia empresarial adecuada podrán realizar durante el curso, prácticas en empresa hasta el equivalente de 300 horas.

17.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

- Conferencias, charlas, visitas a empresas e instituciones, asesoramiento por parte de empresas empleadoras...

5.847 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO