Marcamorfosis
De empresa familiar a marca global
el lunes, 10 de octubre de 2011 de 09:30 a 13:30
Una marca es una idea. Y como tal, sólo es necesaria una mente creativa, audaz y persistente para materiarizarla. Y esto no se estudia en las escuelas de negocio. Se aprende observando, experimentando, equivocándose, viviendo, amando... Por que las marcas no han nacido sólo para vender productos. Su aspiración va mucho más allá. Las marcas transmiten emoci9ones que conectan con seres humanos.
Lo importante es que la experiencia vivida con la marca sea auténtica, diferente, original y, sobre todo, única. Y esto puede encontrarse incluso en un pequeño establecimiento con aires de vieja tasca de barrio, pero que esconde en su interior todos los ingredientes para convertirse en una marca global. Descubrámoslo juntos.
Contenido:
1.- Una copa de branding. Las grandes marcas y las pequeñas empresas
2.- El ABC de las marcas. Quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos.
3.- Del producto a la marca. Un camino de ida y vuelta.
4.- ¿Porqué intentar vender cuando puedes enseñar a comprar?. Pongamos el foco en el consumidor.
5.- Pensar diferente nos hace diferentes.
6.- Los mercados convencionales. Tu ya sabes de que va esto.
7.- Los pequeños detalles hacen grande a una marca. ¿Has escuchado el mensaje de tu contestador?
8.- Transparencias, honestidad y confianza. Las claves de toda buena relación.
9.- El reto de las marcas del s. XXD. Cambiar el mundo y salir ganando con el cambio.
10.- Practicum. Y ahora, hazlo.
Roberto Ramos, socio fundador de Small y Pablo Vergel, consultor freelance en marketing y comercio internacional, gerente de The Morther Company, serán los ponentes de esta nueva jornada de marketing.
26/09/2011 13:54 | marideli