EmprenemJunts

Cerrar

Inicia sesión

Banner registro Emprenemjunts

Medidas de difusión y concienciación de usuarios #

* El evento se encuentra en HISTORICO desde 01-12-2011 14:00

El día 1 de diciembre tendrá lugar la tercera Sesión de una serie de cuatro dentro del Proyecto Europeo Knowing

jueves, 01 de diciembre de 2011 de 09:45 a 14:00

Dónde:

CEEI Valencia

Parc. Tecnologic. Avda. Benjamin Franklin 12

Paterna (Valencia)

Contacto:

Telf. 96 199 42 00

Siguiendo con la serie de Sesiones organizadas por el CEEI Valencia y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), participantes en el Proyecto Europeo Knowing, con la temática “Iniciativas innovadoras para el desarrollo de zonas rurales basado en un uso inteligente de la energía”, tenemos en esta ocasión el placer de invitarle a la 3ª de una serie de 4 sesiones, que lleva por título:

MEDIDAS DE DIFUSIÓN Y CONCIENCIACIÓN DE USUARIOS

La Sesión tendrá lugar el jueves 1 de diciembre, en el Salón de Actos del CEEI Valencia, a las 9.45h.

Los principales objetivos de esta Sesión son difundir una serie de acciones que, sin un coste relevante, permiten ahorrar energía y favorecer el reciclaje y la reutilización. Se van a tratar medidas relacionadas con la iluminación, climatización y el pequeño electrodoméstico, así como la gestión de residuos, el consumo de agua y la movilidad.

Se van a presentar las principales iniciativas puestas en marcha en la Comunitat, que mediante sencillas acciones, consiguen importantes ahorros de energía y agua en el hogar y, en consecuencia, un ahorro económico.

Además, se informará sobre los distintos consumos de electricidad y gas en los hogares y cómo ahorrar gracias a la optimización de la factura eléctrica.

Todo ello con el objetivo final de favorecer un consumo eficiente y responsable y potenciar el desarrollo sostenible de las zonas rurales del interior de la Comunitat.

Esta sesión está especialmente dirigida a asociaciones de consumidores y de amas de casa, municipios del entorno rural, centros educativos, empresas de estas zonas y, en general, a todo aquél usuario final de entornos rurales que quiera disminuir su factura eléctrica y reducir el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

El proyecto europeo KnowInG pretende reforzar la cooperación entre los principales actores institucionales y empresariales con el lanzamiento de una plataforma de diálogo transnacional sobre políticas, instrumentos y estrategias para impulsar la innovación en diferentes sectores, desarrollada por los socios participantes de 5 países, España, Italia, Grecia, Portugal y Reino Unido.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Organizan:

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)
S/V
visitas hoy 2 · visitas total 7.117

Usuario: SusanaAP

Canal: Desarrollo Local

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=14&n=2918

Comentarios

Aporta tus comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar