Gestión de impagados y crédito a clientes
Gestión de impagados y crédito a clientes
Comienzo: el miércoles, 07 de marzo de 2012 a las 16:00
Finaliza: el miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 20:00
Dónde:
Escuela de Negocios Lluis Vives, Cámara de Valencia
Benjamín Franklin, 8
46980, Paterna (Valencia)
Contacto:
Telf.: 96 136 60 80 - Fax: 96 131 80 40
[email protected]
www.formacion.camaravalencia.com
Duración:
12 horas
Precio:
240 euros
Máximo a bonificar:
240 euros. Consulte la bonificación que corresponde a su empresa.
Dirigido a:
Gerentes, Directores Financieros, Jefes de Administración, Directores Comerciales, Jefes de Ventas, Delegados Comerciales, así como todos aquellos profesionales interesados en adquirir los conocimientos necesarios para profundizar en esta área.
Objetivos:
En la actualidad, de un modo más habitual de lo esperado, se producen en la empresa incidencias en el cobro de los productos y/o servicios a los clientes. Este hecho distorsiona el normal funcionamiento de la empresa y afecta tanto a los departamentos comerciales como financieros, obligándoles a dedicar grandes esfuerzos a solucionar esta problemática.
Por este motivo resulta totalmente necesario profundizar en las causas que motivan la aparición de impagos y analizar sus consecuencias así como evaluar las distintas vías de solución que se pueden plantear.
Por tanto, el objetivo del curso es proporcionar las herramientas de análisis necesarias para poner en marcha un modelo que nos permita analizar el riesgo de clientes y establecer los sistemas que, de forma automática, minimicen los efectos que los impagos producen en la gestión diaria de la empresa mediante su adecuada planificación.
Titulación obtenida:
Los participantes cuya asistencia supere el 75 % de las sesiones, recibirán un diploma acreditativo de la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia
Documentación:
La documentación y material del curso
Ponentes:
- David B. Ruiz Hall es diplomado en Bolsa y Mercados Financieros. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en KPMG Tax siendo, en la actualidad consultor en GDF Consultores y responsable del Área Fiscal de GB Consultores Financieros y Tributarios. Es profesor en las áreas de Planificación, Estrategia, Control de Gestión y Económico-Financiera en distintas escuelas de negocios y centros de formación de postgrado, y colaborador habitual en diversas publicaciones financieras
Programa:
1. El control administrativo del crédito a clientes.
• Las cuentas de clientes.
• La Ficha de control y seguimiento del cliente.
• Los sistemas de información externos.
2. La Asignación del riesgo.
• La rentabilidad de clientes. El ajuste del Plazo medio de Cobro.
• Evaluación del Riesgo. Calificación de clientes.
• Sistemas de Información, evaluación y seguimiento.
• Asignación de límites y clasificación de clientes.
• Determinación de la política de riesgos de la empresa. Comités de Riesgos
• El Crédito Scoring.
• Modelos de gestión del riesgo.
• El manual de riesgos.
3. La gestión del cobro..
• Medios de cobro.
• Política de cobros.
• Señales de alerta internas y externas.
• El aseguramiento del riesgo.
4. La problemática de los impagados.
• Motivos de aparición de los impagados.
• El circuito administrativo de los impagados.
• Componentes del coste de los impagados.
• Prorrogas y aplazamientos de pago.
• Procedimientos Jurídicos.
• Ley de Morosidad.
• Acciones de responsabilidad.
• Procedimiento Monitorio.
• Análisis de la posición ante la nueva Ley Concursal.
• Recuperación del IVA y provisiones.
10/02/2012 10:43 | camaravalencia