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Marketing relacional: un factor clave en la fidelización de clientes.

Comienzo: el jueves, 10 de mayo de 2012 a las 16:00
Finaliza: el jueves, 07 de junio de 2012 a las 21:00

Dónde:

Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara de Comercio

Benjamín Franklin, 8

Paterna (Parque Tecnológico – 46980)

Contacto:

Telf.: 96 136 60 80 - Fax: 96 131 80 40
[email protected]
www.formacion.camaravalencia.com

Google Calendar

Fechas:

10 Mayo 2012 - 7 Junio 2012

Duración:

20 horas

Horario:

Jueves

De 16:00 h a 21:00 h

Precio:

380 Euros

Máximo a bonificar:

380 Euros. Consulte la bonificación que corresponde a su empresa

Lugar:

Escuela de Negocios Lluís Vives. C/ Benjamín Franklin, 8 Parque Tecnológico - 46980 - Paterna

Dirigido a:

Gerentes, Directivos y todos los departamentos de la Empresa relacionados directa o indirectamente con los clientes.

Objetivos:

Los participantes al final del curso, serán capaces de:

• Ver la importancia de la fidelización como factor clave para incrementar la rentabilidad de la cuenta de resultados.

• Concienciarse de la importancia de la implicación de todos los departamentos de la Empresa para conseguir la fidelidad de nuestros clientes.

• Aprovechar la gestión de la relación con el cliente a través de la nueva herramienta de soportes: CRM.

• Aportar los conocimientos necesarios para implantar un plan de fidelización en la Empresa.

Titulación obtenida:

Los participantes cuya asistencia supere el 75 % de las sesiones, recibirán un diploma acreditativo de la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia

Documentación:

La documentación y material del curso

Ponentes:

LLUIS NAVARRO

 Licenciado en Derecho.

 Master en Dirección General por IESE.

 Posee 30 años de experiencia profesional ocupando fundamentalmente los cargos de Director Comercial y Gerencia.

 Desarrolla su actividad profesional como Director de Navarro Consultores, empresa dedicada a la consultoría, formación y selección, especializada en organización de departamentos comerciales y redes de venta, implantación de sistemas de dirección por objetivos, remuneración de vendedores, puesta en marcha de CRM (management en base a la relación con los clientes), y formación de vendedores y de directores comerciales.

 Amplia experiencia en ventas, dirección de vendedores, distribución comercial y dirección de marketing.

 Miembro del claustro de profesores de la Escuela de Negocios Lluís Vives, área de formación de la Cámara de Comercio de Valencia.

Programa:

1. Introducción.

- Marketing tradicional versus Marketing relacional.

2. Los cuatro pasos de la implantación del programa de comercialización del one to one.

- Identifique a sus clientes.

a. Ampliación de la base de datos.

b. Información adicional sobre sus clientes.

c. Verificación y actualización de clientes.

_ Diferencie sus clientes.

_ Interaccione con sus clientes.

_ Personalice su producto o servicio.

3.- Herramientas de fidelización.

-Bases de datos.

- Internet: capitalización del poder de la World Wide Web.

- Call Centers.

4.- La atención y fidelización al cliente.

- Las reclamaciones.

a. Cómo aprovecharse de las reclamaciones.

- Las muestras habituales de insatisfacción.

- La importancia de fidelizar.

- El plan de fidelización.

- Como sacar el mejor partido de la fidelidad.

5.- CRM: La nueva herramienta (Gestión de la relación con el cliente).

- Definición y características.

- Las 8 claves en la implantación de la CRM.

- Como aprovechar los datos del cliente.

6.- La fidelización interna.

Más información

Preinscripción

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