Cerrar

Diálogos con Casa Mediterráneo. Oportunidades para emprender

GUÍAS PARA ESTUDIANTES MAGREBIES

el martes, 19 de febrero de 2013 de 17:00 a 19:00

Dónde:

Centro de Emprendedores

C/ del Cid 13

03001 Alicante

Contacto:

centro.emprendedores@alicante-ayto.es
965 145 700

Mostrar ampliado

Logo Casa Mediterráneo

Logo Casa Mediterráneo

Martes 19, de 17 a 19 horas

Centro de Emprendedores

C/ del Cid 13. 03001 Alicante

Son jóvenes, magrebíes y con ganas no solo de estudiar una carrera universitaria en Alicante, sino también de aprender un nuevo idioma, conocer la cultura alicantina y disfrutar de la oferta de ocio de la provincia. Descubre las oportunidades de emprender que genera la llegada a Alicante de jóvenes procedentes de países de la ribera sur del Mediterráneo.

Muchos son los jóvenes que llegan a Alicante para estudiar en las universidades públicas y manifiestan los problemas para aprender y practicar el castellano, hacerse entender, encontrar su primer alojamiento o descubrir aquellos lugares útiles y de interés cultural y turístico. ¿Cuántos jóvenes magrebíes estudian en las universidades públicas de la provincia?, ¿qué estudian?, ¿por qué han elegido Alicante? Más allá de la formación académica, esta provincia les ofrece un buen clima, cercanía y buenas comunicaciones con sus países de origen, así como un mar de alternativas de ocio y culturales.

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante y Casa Mediterráneo organizan, el próximo martes 19 de febrero en Alicante, el segundo seminario del ciclo Diálogos con Casa Mediterráneo & Oportunidades para emprender, que bajo el título “Guías para estudiantes magrebíes” tratará de analizar las múltiples ventajas y beneficios y las oportunidades de negocio que comporta la residencia en la provincia del llamado “turismo universitario” de origen magrebí.

El seminario, que comenzará a las 17.00 horas en el Centro de Emprendedores de Alicante, contará con la participación de representantes de los vicerrectorados de la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, quienes hablarán de la presencia cuantitativa y cualitativa de estudiantes procedentes de Túnez, Marruecos y Argelia. En él participarán también estudiantes magrebíes residentes en Alicante, quienes a través de sus testimonios y experiencias darán a conocer las dificultades a la hora de aprender un nuevo idioma o buscar un alojamiento. Representantes del Centro 14, Patronato de la Vivienda y de entidades que ofrecen o pueden ofrecer servicios a estos alumnos y público en general, aportarán propuestas e ideas para el desarrollo de actividades destinadas a estos ciudadanos.

Si eres emprendedor, estás invitado a asistir a esta jornada organizada por Casa Mediterráneo, en colaboración con el Centro de Emprendedores de Alicante.

Inscripción

Puedes realizar la inscripción a esta actividad a través del siguiente enlace: Diálogos con Casa Mediterráneo

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 3.443

Usuario: marideli

Canal: Día de la persona emprendedora

Fecha publicación: 10/02/2013 20:23

Url: https://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=14&n=4915

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar