Visitas comerciales: como prepararlas para una venta efectiva
Comienzo: el viernes, 31 de mayo de 2013 a las 16:00
Finaliza: el viernes, 21 de junio de 2013 a las 21:00
Dónde:
Escuela de Negocios Lluís Vives
Benjamín Franklin, 8 - 46980 (Parque Tecnológico – Paterna)
Paterna
Contacto:
- Telf.: 96 136 60 80
- Fax.: 96 131 80 40
[email protected]
Fechas:
26 Abril 2013 - 17 Mayo 2013
Duración:
20 horas
Horario:
Viernes. De 16:00 h. a 21:00 h.
Precio:
395 €
Máximo a bonificar: 395 €. Consulte la bonificación que corresponde a su empresa
Lugar:
Escuela de Negocios Lluís Vives. Parque Tecnológico C/ Benjamin Franklin nº 8 - 46980 Paterna
Dirigido a:
Comerciales, jefes de venta, directores comerciales y en general cualquier persona que tenga inquietud y ganas de aprender y mejorar sus habilidades para la venta.
Objetivos:
Al finalizar el curso, el participante será capaz de:
• Reflexionar sobre la necesidad de realizar una buena preparación previa de todas y cada unas de las fases que componen la venta.
• Identificar las etapas del proceso de venta y ver qué hace falta prepararse en cada una de ellas.
• Sabrán diferentes metodologías a aplicar para prepararse las diferentes etapas de la venta.
Titulación obtenida:
Los participantes cuya asistencia supere el 75% de las sesiones, recibirán un diploma acreditativo de la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia.
Documentación:
La documentación y material del curso
Programa:
1. La preparación: única herramienta que aumenta las posibilidades de éxito en la venta.
- ¿Por qué es importante la preparación?
- El peor enemigo del comercial: la improvisación
- Fijar los objetivos de la entrevista: ¿cuáles pueden ser?
- Determinar la estrategia para alcanzar el objetivo.
2. La preparación “previa”:
2.1 Aspectos personales a tener en cuenta en la preparación.
- Necesidades de adoptar técnicas actuales de venta.
- Aspectos actitudinales del comercial según la naturaleza del cliente y según el objetivo de la visita: ¿Cuál ha de ser mi actitud para esta visita?
2.2 Aspectos profesionales a tener en cuenta.
- Conocer el producto:
a. Preparar de antemano cuáles deberían ser los productos a presentar y las características a mencionar.
- Conocer el cliente.
b. Acudir a la entrevista siendo conocedores de lo que compra el cliente y en qué proporción me lo compra a mi o a la competencia.
- Cómo comunicarse eficazmente con el cliente.
c. Preparar la exposición que se realizará sobre el producto.
Una vez preparado todas las bases anteriores…
3. Averiguar las necesdades del cliente.
- Como puedo obtener información relevante sobre el cliente y sobre sus motivaciones de compra.
a. Fuentes internas: información facilitada por la propia empresa
b. Fuentes externas: información facilitada por agentes externos a mi empresa (contactos, proveedores, otros clientes,…)
c. El propio cliente: mediante una correcta batería de preguntas a utilizar con el cliente.
4. Argumentación del producto.
- Preparar el orden de argumentación de cada una de los beneficios a vender.
- Preparar otros medios que nos pueda convenir emplear para apoyar la argumentación y decidir en qué momento utilizarlo:
a. Demostraciones
b. Apoyos visuales
c. Referencias
5. El precio.
- Cómo le presentamos el precio, cómo se lo decimos
- Establecer el precio mínimo y máximo por el que estaré dispuesto a moverme dentro de la operación.
6. Rebatir objecciones.
- Anticiparse a las objeciones que pueda presentar el cliente: ¿qué “peros” puede plantearme el cliente?
- Preparar las respuestas a emplear para cada caso.
- Reglas a tener en cuenta a la hora de rebatir objeciones.
7. Cierre de la venta.
- Cuándo debo cerrar la venta
- Maneras de “propiciar” el cierre de la venta: ¿qué debería hacer? o ¿qué puedo percibir por parte del cliente que pueda denotar interés (semáforos verdes)?
Ponentes:
LLUIS NAVARRO
- Licenciado en Derecho.
- Master en Dirección General por IESE.
- Posee 30 años de experiencia profesional ocupando fundamentalmente los cargos de Director Comercial y Gerencia.
- Desarrolla su actividad profesional como Director de Navarro Consultores, empresa dedicada a la consultoría, formación y selección, especializada en organización de departamentos comerciales y redes de venta, implantación de sistemas de dirección por objetivos, remuneración de vendedores, puesta en marcha de CRM (management en base a la relación con los clientes), y formación de vendedores y de directores comerciales.
- Amplia experiencia en ventas, dirección de vendedores, distribución comercial y dirección de marketing.
- Miembro del claustro de profesores de la Escuela de Negocios Lluís Vives, área de formación de la Cámara de Comercio de Valencia
XAVIER NAVARRO
- Licenciado en Gestión Comercial y Marketing en ESIC.
- Curso Superior de Dirección Comercial y Marketing (DIMAC).
- Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC).
- Consultor de NAVARRO CONSULTORES, empresa dedicada a la consultoría, formación y selección, especializada en las áreas de Dirección General y Comercial; en particular, en la realización de Planes Estratégicos, Organización de Departamentos Comerciales y Redes de Venta, Mejora de la Productividad comercial, Implantación de Sistemas de Dirección por Objetivos y Remuneración de Vendedores.
- Miembro del claustro de profesorado de la Escuela de Negocios Lluís Vives, área de formación de la Cámara de Comercio de Valencia
01/03/2013 13:28 | camaravalencia