Cerrar

Marketing sensorial. Atacando a la memoria.

Cómo aplicar el Marketing orientado a los sentidos, cómo conseguir que el acto de compra se convierta en un acto de confort.

el jueves, 23 de mayo de 2013 de 15:30 a 17:30

Dónde:

Ayuntamiento de Villena

Gabinete de Desarrollo Económico

C/ Baja, 29

Villena(Alicante)

Contacto:

Google Calendar

Mostrar ampliado

Ayuntamiento de Villena

Ayuntamiento de Villena

Jornada desarrollada en colaboración con el Gabinete de Desarrollo Económico Ayuntamiento de Villena.

INTRODUCCIÓN

El marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato. También se le conoce como marketing multisensorial, ya que a menudo se orienta a una combinación de sentidos, que principalmente son la vista, el oído y el olfato.

Se trata de conseguir que el acto de compra se convierta en un rato de confort y placer sensorial que impregne la conciencia del cliente, le ponga de buen humor y consiga que disfrute de la experiencia de compra. Con esto no sólo se logra un mayor consumo, sino también un mayor índice de regreso a la tienda (repetición de compra), lealtad y vinculación con la marca.

El MK Sensorial solidifica la relación entre el consumidor y la empresa, estimula los sentidos a través de la distribución, de la comunicación y las acciones cobre el producto.

PROGRAMA

Atacando a la memoria del cliente

1.‐ Cinco sentidos y millones de neuronas

2.‐ El sexto sentido. La intuición

3.‐ Del sentido a la emoción, a la sensación, a la experiencia

4.‐ Comunicación no verbal. Neurona espejo

DIRIGIDO A

Comerciantes, comerciales y cualquier trabajador que se dedica a la ventas.

PONENTE

Mº Virtudes Pardo Vizcaino.Es periodista, tiene una agencia de comunicación, también un periódico digital en Villena (Portada.info), colaboradora de Diario Información, colabora con Sinaia y profesora del Master de Marketing en la UPV.

"Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013"

Patrocinan:

Fondos FederIVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Organizan:

Gabinete de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de VillenaCentro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
2.860 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO