Marketing sensorial. Atacando a la memoria.
Cómo aplicar el Marketing orientado a los sentidos, cómo conseguir que el acto de compra se convierta en un acto de confort.
el jueves, 23 de mayo de 2013 de 15:30 a 17:30
Dónde:
Ayuntamiento de Villena
Gabinete de Desarrollo Económico
C/ Baja, 29
Villena(Alicante)
Contacto:
¡¡¡INSCRIPCIÓN!!!
CEEI Elche.
Jornada desarrollada en colaboración con el Gabinete de Desarrollo Económico Ayuntamiento de Villena.
INTRODUCCIÓN
El marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato. También se le conoce como marketing multisensorial, ya que a menudo se orienta a una combinación de sentidos, que principalmente son la vista, el oído y el olfato.
Se trata de conseguir que el acto de compra se convierta en un rato de confort y placer sensorial que impregne la conciencia del cliente, le ponga de buen humor y consiga que disfrute de la experiencia de compra. Con esto no sólo se logra un mayor consumo, sino también un mayor índice de regreso a la tienda (repetición de compra), lealtad y vinculación con la marca.
El MK Sensorial solidifica la relación entre el consumidor y la empresa, estimula los sentidos a través de la distribución, de la comunicación y las acciones cobre el producto.
PROGRAMA
Atacando a la memoria del cliente
1.‐ Cinco sentidos y millones de neuronas
2.‐ El sexto sentido. La intuición
3.‐ Del sentido a la emoción, a la sensación, a la experiencia
4.‐ Comunicación no verbal. Neurona espejo
DIRIGIDO A
Comerciantes, comerciales y cualquier trabajador que se dedica a la ventas.
PONENTE
Mº Virtudes Pardo Vizcaino.Es periodista, tiene una agencia de comunicación, también un periódico digital en Villena (Portada.info), colaboradora de Diario Información, colabora con Sinaia y profesora del Master de Marketing en la UPV.
"Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013"
30/04/2013 15:29 | opoveda