Modelado 3D y Renderizado -Sketchup + Motor Render-
Proporcionar al diseñador las herramientas necesarias para modelar objetos tridimensionales rápidamente, con exactitud, en un
Comienzo: el sábado, 03 de octubre de 2015 a las 09:30
Finaliza: el sábado, 31 de octubre de 2015 a las 13:30
Dónde:
Mediterránea Formación
Edificio Quórum IV Universidad Miguel Hernández Elche
Elche
Contacto:
Tlf. de contacto: 96 545 81 14
[email protected]
Proporcionar al diseñador las herramientas necesarias para modelar objetos tridimensionales rápidamente, con exactitud, en una plataforma intuitiva.
SketchUp, es una de las plataformas 3D más difundida y con más demanda en todo el mundo, por su rapidez de aprendizaje y gran alcance. Materiales, Layout de SketchUp, Google Earth, Photomatch y exportación a video, son algunos de los temas que serán tratados en el curso.
PRELIMINARES
Presentación del curso
Entrega de materiales
Historia de Sketchup: Versiones y características. Plug – ins
Requerimientos Hardware
Utilización de Sketchup en la Arquitectura, diseño de interiores, diseño de producto y mobiliario.
PREPRODUCCIÓN
Preproducción de un proyecto 3D
La idea original
Recogida de documentación
La Sinopsis. Limitaciones técnicas y creativas
El guión técnico
Diseño de los escenarios
INTERFACE
El entorno de programa
Trabajando sobre las vistas: traslación, rotación y zoom
Configuración por defecto y personalización del entorno
Menú principal, menú de vistas, información y errores
Métodos de selección
Manipuladores, ejes y pivotes
Atajos de teclado y funciones de Sketchup
Estructura interna del programa
Los nodos, elementos y formas de trabajo
MODELADO
Principios del modelado en 3 dimensiones
Modelado con polígono
Distribución y estructura de los modelos
Modelado con la Caja de arena para la creación de terrenos 3D
Modelado con Sandbox de Mallas 3D
Utilización de artisan para correcciones y acabados
Vinculación de Autocad con Sketchup, Importaciones – Exportaciones y salidas gráficas.
Layouts, confirguración de escenas
Edición de sólidos
Animación
MODELADO AVANZADO
Herramientas de optimización de modelado
Componentes dinámicos
Modelador de superficies y planos de nivel
Planos de sección
Fill section Cuts
Edición y creación de estilos Sketchup
Exportación del modelo 3D
Exportaciones diversas (JPG, CAD, impresión 3D)
LAY OUT para presentaciones y documentos
Creación de escenas
Photomach (creación de un 3D a partir de una foto)
Plugins Sketchup (orientados a la necesidad del cliente)
ANIMACIÓN
Técnicas de animación
Ciclo de caminado
Secciones animadas
Salidas Gráficas
Advanced camera tools
TEXTURIZADO
Biblioteca de Materiales
Capas del material
Programación de los materiales método avanzado: Canal: difuso, ruido, desplazamiento, reflexión, refracción, opacidad
Aplicación sobre el modelo
Aplicación de texturas de librería
Materiales avanzados
Corrección de proyecciones sobre la malla
Creación de texturas personalizadas
Materiales Autoiluminados
ILUMINACIÓN
Tipos de luces, colocación y distribución en la escena (luces naturales, artificiales y de ambiente)
Iluminación de interiores
Iluminación de exteriores
Escenas diurnas – Escenas nocturnas
Parámetros
RENDER
Formatos de salida disponibles y su utilización
Preferencias y configuración avanzada
Sombras, reflexión y refracción de la luz
Formatos de imagen para impresión
Optimización de la escena para el Render
Render (materiales y salidas gráficas)
Parámetros
El curso tiene una duración de 30 horas presenciales y se impartirá a partir del lunes 8 de junio, los lunes y miércoles, en horario de 19.45 a 21.45 horas.
27/05/2015 15:16 | MEDITERRANEA