SALÓN 360: Gestionando salones de peluquería y belleza
En esta experiencia de formación, se recoge el espíritu emprendedor y optimista necesario en estos momentos de cambio
el lunes, 13 de julio de 2015 de 09:30 a 14:00
Dónde:
Mediterránea Formación
Edificio Quórum IV Universidad Miguel Hernández Elche
Elche
Contacto:
Teléfono de contacto: 96 545 81 14
Email: [email protected]
En esta experiencia de formación, se recoge el espíritu emprendedor y optimista necesario en estos momentos de cambio a través de un análisis de la situación actual, la aportación de una batería de ideas listas para usar en la gestión del salón y el cómo llevarlas a cabo.
Los objetivos de este curso son:
1.Crear una fotografía clara y real de la situación actual del sector de la peluquería y belleza.
2.Generar unos procedimientos sencillos y aplicables para la gestión integral de un salón de peluquería y belleza.
3.Presentación y desarrollo práctico de aquellas herramientas que ayudarán al gestor del salón en el desarrollo y seguimiento de su estrategia.
A través de ello, aprenderás:
Cómo mejorar la gestión de un negocio de peluquería o belleza. En este primer apartado se hace un resumen de la situación actual de la industria de la belleza en nuestro país y se muestra cuáles son las oportunidades que la situación actual nos ofrece, todo ello con el claro objetivo de definir las principales lineas de actuación en la dirección del salón que permitan el crecimiento.
Creación de Objetivos. En este punto se desarrolla y trabaja la siempre difícil tarea de fijar los objetivos correctos, utilizando tablas que se pueden usar tanto en formato digital como en papel, todo de una manera fácil de asimilar por parte de quiénes habitualmente no las usan.
Desarrollo de equipos. Aqui se presenta las principales habilidades que ha de tener un director de salón en términos de formador y creador de equipo, aportando una guía práctica para el crecimiento y desarrollo de los colaboradores.
Concepto de visión total del negocio. O cómo optimizar cada una de las áreas del salón teniendo un Mapa de Salón, en el que visualizamos la evolución del mismo a través de los principales indicadores de funcionamiento.
Uso de la innovación. La gran pregunta que pretende resolver este punto es cómo un salón de peluquería o belleza puede aprovecharse del uso de la tecnología y sobre todo cómo definir un mecanismo para añadir innovación continuada al salón.
Creación de procesos y sistemas de trabajo aplicables a cualquier modelo de salón. Paso a paso para construir una guía de trabajo en el salón mediante un Manual de Procedimientos.
El curso será impartido por Kiko Medina, CEO & fundador de "Oh my Cut!". Director de la marca de salones de peluquería y belleza Oh my Cut! fundada en el año 2007 bajo el concepto de salones únicos e irrepetibles, basados en la fuerza de la formación de equipos y la presencia de una marca disruptiva que aporta un valor añadido a la experiencia del servicio. Con un equipo de más de 300 colaboradores y 70 salones en funcionamiento en España, México y Colombia mediante el formato de salones propios y franquicias.
27/05/2015 16:29 | MEDITERRANEA