Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Destacados

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Inicio CAFETERÍA DEL EMPRENDEDOR Sobre el portal emprenemjunts: funcionamiento e incidencias

Registro de Grupos de Inscripción

tino - el martes, 01 de octubre de 2013 10:00

A través de este hilo se intentarán aclarar las dudas generadas en torno a la funcionalidad de creación de grupos de inscripción.

La creación de estos grupos de inscripción está accesible en la siguiente url:

Grupos de inscripción

12.451

53

Mostrando comentarios

migueltron - el martes, 01 de octubre de 2013 11:01

¿Puedo crear un grupo con usuarios ya registrados?

tino - el martes, 01 de octubre de 2013 18:35

Si,

para ello simplemente escribe su dni, en el espacio que tienes para ello o el nombre de usuario, si lo sabes.

Aparecerá una ventana que te mostrará al usuario para que confirmes su inclusión.

Eleuterio - el martes, 01 de octubre de 2013 21:03

Sí, pero primero hay que crear el grupo, darle un nombre y una descripción.

Guardar, en este caso, significa "crear" ¿No?

MAYCA - el jueves, 03 de octubre de 2013 12:42

Al crear un grupo y añadir los miembros, no aparece la opción de introducir el usuario (para aquellos que tenga ya uno registrado). La que crea el grupo, tiene la opción al pinchar "Deseo formar parte como miembro del grupo" pero el resto de miembros que hay que picar a mano, no lo encuentro. Introducimos lo datos que nos solicita, y se crea un usuario nuevo. No es posible que se pueda utilizar los usuarios ya registrados??

tino - el jueves, 03 de octubre de 2013 18:36

Corregido el error que impedía el funcionamiento de la búsqueda y selección de un usuario YA registrado en el navegador I.E.

El campo dni es el que utilizaremos para buscar un usuario ya registrado.

MAYCA - el viernes, 04 de octubre de 2013 12:36

Gracias, todo perfecto!!

MAYCA - el martes, 15 de octubre de 2013 16:31

Buenas tardes!

por favor, ¿me podéis indicar la cantidad máxima que puede integrar un grupo?

gracias

Eleuterio - el martes, 15 de octubre de 2013 16:59

Los grupos tienen un mínimo de 5 y un máximo de 35. Si alguien quisiera inscribir un grupo de 40 sería conveniente, por ejemplo, hacer dos grupos de 20 alumnos. ES un problema de capacidad de algunas de las actividades de grupo. Por ejemplo, los grupos de coaching de test, idea o responsabilidades.

josetomas - el jueves, 24 de octubre de 2013 11:11

Tengo un grupo, IES Gran Vía con incialmente 5 alumnos, que al principio pude matricular e inscribir en actividades. Posteriormente un alumno se ha caido del grupo y ahora no me permite inscribirme ni darme de baja de las actividades. ¿Qué debo hacer?

amoralesh - el jueves, 24 de octubre de 2013 11:18

Como podemos imprimir la inscrpción del grupo para poder acceder al evento?

Eleuterio - el jueves, 24 de octubre de 2013 12:26

INSCRIPCIÓN Y ACREDITACIÓN EN EVENTOS MACROJORNADA

Hola Amoralesh,

Se está trabajando en la fase de impresión de la acreditación para poder acceder al recinto y en algunos casos a las actividades. La opción de menú ya existe pero todavía no se ha activado. Disculpad las moplestias

En unos días os informaremos.

Un saludo

Eleuterio - el jueves, 24 de octubre de 2013 12:35

SOBRE LA DIMENSIÓN DE LOS GRUPOS

Hola JoséTomás

La verdad, no se nos había pasado por la cabeza un grupo de 1,2,3 ó 4. Habíamos pensado que lo del grupo era un engorro. La verdad es que 4 usuarios se podrían inscribir individualmente.

Pero eso no va a ser un problema. Bajamos el límite a 3. Si tienes algún problema adiiconal nos lo dices.

Un saludo

josetomas - el jueves, 24 de octubre de 2013 13:38

De acuerdo Eleuterio. Muchas gracias y voy a proceder a inscribirme de nuevo. Saludos y gracias nuevamente.

mbelenreche - el jueves, 24 de octubre de 2013 23:16

Hola, me gustaría saber como se pueden modificar datos de los miembros, grscias

cersan - el sábado, 26 de octubre de 2013 13:20

Hola,

Tengo el mismo problema: no puedo acceder a los datos de los miembros ya introducidos para modificarlos. Alguien sabe cómo?. Gracias y un saludo

admonEJS - el sábado, 26 de octubre de 2013 14:21

Hola Cersan,

No es tan fácil, porque cuando se confirma la creación de un grupo, teóricamente:

- Cada miembro del grupo recibe una notificación en su correo electrónico (el indicado por el creador del grupo) por si quiere participar individualmente en alguna de las actividades no contempladas para grupos (por ejemplo, enviar un formulario dentro del programa emprendeplus o inscribirse individualmente en otras actividades, o descargarse un recurso)

- Confirme o no confirme el registro, confirmando el correo, el usuario (miembro de grupo) dispone ya de opciones individuales. El miembro del grupo, a título individual, puede confirmar su registro y modificar los datos.

Esta podría ser la teoría. Vamos a ver qué dicen los programadores. En cualquier caso, lo que sí que puede hacer el creador del grupo es añadir o quitar un usuario, añadir o eliminar inscripciones, pero siempre como administradora del grupo, no como administradora de las "cuentas de usuarios". Si se adopta alguna medida en este sentido, siempre será excepcional.

En resumen, cuando se crea el grupo, sobre todo con usuarios nuevos, conviene cumplimentar los campos correctamente.

Un saludo

tapi - el sábado, 26 de octubre de 2013 20:27

Buenas,

intentaré aclarar algo:

1- El miembro de grupo que confirme su registro a través del enlace que se envía a su correo electrónico es el que puede modificar sus datos (opción recomendable)

2- Los miembros sin confirmar pueden ser editados por el creador del grupo. (opción provisionalmente deshabilitada)

3- Añadir y quitar miembros sólo es posible cuando no hay inscripciones realizadas. (la opción quitar está provisionalmente deshabilitada)

Sentimos las molestias y esperamos que todo funcione correctamente lo antes posible.

Un saludo.

mbelenreche - el lunes, 28 de octubre de 2013 11:09

Hola, sigo teniendo problemas porque hay miembros del grupo a los que no les ha llegsdo el correo y por lo tsnto no pueden registrarse. ¿Han de registrarse obligatoriamente? ¿Si a algun miembro del grupo no le llegs el correo puede asistir igualmente a los talleres a los que esta inscrito de manera grupal?

tapi - el lunes, 28 de octubre de 2013 12:30

Hola mbelenreche,

los miembros de un grupo estarán inscritos en los eventos del grupo aunque no hayan confirmado su registro. De hecho, estamos preparando las acreditaciones de grupo en las que aparecerán los miembros del mismo.

Sin embargo, si alguno de los miembros quiere inscribirse en otros eventos, participar en los foros, hacer alguna consulta o en definitiva participar individualmente, entonces SÍ debe confirmar su registro.

Si hay algún problema con un usuario concreto y su confirmación debes hacérnoslo saber a través de una consulta privada.

gloris - el martes, 29 de octubre de 2013 11:47

Buenos dias estoy rellenando la inscripcion en grupo , ¿no hay manera de agilizar la inscripcion al tratarse de estudiantes y evitar introducir datos como correo y fecha nacimiento?

ya que al hacerlo como grupo se supone que es más rapido

mbelenreche - el miércoles, 30 de octubre de 2013 11:04

Ok, muchas gracias tapi

solpico - el miércoles, 30 de octubre de 2013 22:51

he creado un grupo, cómo añado a los miembros ?

admonEJS - el jueves, 31 de octubre de 2013 00:19

Hola Solpico,

Una vez el grupo se ha inscrito en una o mas sesiones, entonces, ya no es posible añadir miembros al grupo. Para agregar miembros, en ese caso, primero, habría que cancelar todas las inscripciones del grupo.

Para añadir miembros a un grupo ya creado (en el supuesto que el grupo no se haya inscrito en sesiones),

- lo primero que hay que hacer es llegar a la página que llamamos "inscripciones en grupo", y, bajo ese titular, pinchar sobre el grupo (que puede ser que solo haya uno) al que queremos añadir miembros. Una forma de llegar es desde la página principal de la Macrojornada, pinchando sobre el banner "Asistencia Grupos"

- Una vez se está en la página "Asistencia en grupo", nada más empezar el texto se lee "Pincha aquí: Enlace a grupos: crear un nuevo grupo o grupos ya creados" . Al pinchar se abre una nueva página en la que aparecen los grupos que tiene el usuario (que posiblemente sea como máximo uno) y la opción de crear un nuevo grupo.

- Si ya se tiene creado el grupo, se selecciona y se abre su configuración o definición (si no estuviera abierto ya).

- Una vez abierto, en la parte inferior, se tiene la opción "miembros" y pinchando sobre esa opción se tiene la opción de añadir un nuevo miembro.

La forma de añadir un nuevo miembro figura en el jpg adjunto.

franoncina - el jueves, 31 de octubre de 2013 08:02

Tengo bastantes alumnos a los que inscribir. Tengo todos los datos excepto la fecha de nacimento, aunque sí que tengo la edad. ¿Se puede hacer la inscripción de alguna forma que no se requiera ese dato, o bien para hacerlo mas rápido?

tapi - el jueves, 31 de octubre de 2013 09:06

Hola franoncina,

ahora, al añadir un nuevo miembro, hay algunos datos que se traen del último miembro ingresado.

Pruébalo !!

Un saludo.

franoncina - el sábado, 02 de noviembre de 2013 09:30

Quería preguntar si el día 5, cuando lleve a mis alumnos al evento ¿Tengo que llevar solo yo una acreditación o también mis alumnos? Soy yo el usuario y creador del grupo

VICTORIAHR - el domingo, 03 de noviembre de 2013 10:05

Buenos días,

He inscrito a 2 grupos de mi centro, 2 clases de alumnos. Sólo me he incluido en uno de los grupos, pues puede que el programa no me permita estar en 2 grupos a la vez. ¿Debo llevar algo impreso para acceder al evento con estos 2 grupos así como a cada una de las charlas en las que los he inscrito. Mi nombre es Victoria Hernández y soy profesora de FOL del IES Gabriel Miró de Orihuela. Muchas gracias.

Eleuterio - el domingo, 03 de noviembre de 2013 11:15

Hola Franoncina,

Pues depende. En principio, puede ser suficiente la acreditación del grupo, impresa. Acreditación que debe llevar incluida la lista de los miembros del grupo.

Sin embargo, y dado que posiblemente algunos o todos los miembros puedan acceder a algunas actividades de manera individual, podría ser conveniente que cada miembro lleve su propia acreditación. Espero poder, esta noche, hablar con la organización y confirmar o no la necesidad de esas acreditaciones individuales en Alicante. En el caso de Valencia, la acreditación del grupo es necesaria para aquellos que participen en concursos de grupo (Concursos comunidades emprendedoras)

Eleuterio - el domingo, 03 de noviembre de 2013 11:19

Hola Victoria,

Como mínimo debes llevar la acreditación impresa de cada uno de los grupos. La acreditación individual depende de las sesiones y actividades. Espero esta noche o mañana a primera hora confirmar o no la necesidad de las acreditaciones individuales para los miembros de grupos, ya sea para algunas o para todas las actividades.

Sin embargo, debo reconocerte que yo ahora no encuentro la acreditación del grupo. Espero aclararme e informaros.

Un saludo y muchas gracias por la participación.

Eleuterio - el domingo, 03 de noviembre de 2013 23:55

Pendientes de resolver la cuestión de si es suficiente o no las acreditaciones de grupo frente a las individuales de sus miembros, debo decir que las acreditaciones, tanto de grupo como individuales, se encuentran en la parte derecha de la página "Programa-Parrilla".

Un saludo

ninalili88 - el lunes, 04 de noviembre de 2013 21:14

he intentado inscribirme como grupo varias veces . por favor mañana voy con 23 alumnos y no lo he conseguido

tino - el lunes, 04 de noviembre de 2013 21:38

Hola ninalili88,

he de decirte que si lo has conseguido, de hecho has creado dos grupos de inscripción y, bien hecho, has realizado tus inscripciones con uno de ellos.

Tienes dos formas de acceder a tus acreditaciones del grupo:

1- Parrilla de la macrojornada.

http://emprendealicante.emprenemjunts.es/index.php?op=14&n=5877&vpr=1

verás a la derecha la parrilla de tu grupo y un acceso a la acreditación.

2- Edición de tu grupo.

http://emprendealicante.emprenemjunts.es/index.php?op=116&n=397&opz=2

verás que en el apartado "inscripciones" aparece a la derecha un acceso a las acreditaciones del grupo.

Un saludo y que la jornada de mañana provechosa

ONBILE - el martes, 12 de noviembre de 2013 13:58

Hola, he creado mi grupo pero no veo por ningún lado cómo puedo inscribirlo o descargarme la acreditación, ¿cómo se hace? Gracias.

Eleuterio - el martes, 12 de noviembre de 2013 18:50

Hola Onbile

Si ya tienes grupo, el resto es muy fácil. Te acompaño la url de la parrilla-programa de la Macrojornada

http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/index.php?op=14&n=5623&vpr=1&codMenu=2320

En la parte superior de la parrilla, bajo los símbolos de las redes sociales tiene las opciones de: todas las sesiones, sesiones con inscripción en grupo y sesiones sin inscripción en grupo.

En la parte izquierda de la parrilla tienes las grandes áreas, y en la parte superior, tienes clasificaciones por ámbitos, temas, salas y horas. Combina las opciones y ves eligiendo las sesiones en las que quieres que participe el grupo. Tan fácil como inscribirse es cancelar la inscripción, por si te equivocas.

Al final en la parte derecha tienes las opciones de acreditación e impresión de la misma.

Un saludo

echisvert - el miércoles, 13 de noviembre de 2013 10:31

Buenos días.

Intento imprimir los miembros de mis grupos, hay uno de ellos que tiene 28 miembros pero sólo me imprime los que salen en pantalla y no todos los demás.

Me gustaría saber cómo se hace.

Gracias.

tapi - el miércoles, 13 de noviembre de 2013 11:06

Hola echisvert,

no necesitas imprimir los miembros del grupo ya que en la acreditación aparece el listado completo de los miembros.

En la edición del grupo verás que aparece el acceso a la acreditación.

http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/index.php?op=116&n=&pag=1

No tendrás problemas en imprimirlo

Gracias por participar y un saludo.

javierroyo - el miércoles, 13 de noviembre de 2013 20:33

Buenas tardes. Quisiera saber si he inscrito al grupo y a las 3 actividades.

No se como hacerlo.

tapi - el miércoles, 13 de noviembre de 2013 22:06

Hola javierroyo,

el acceso a la edición de tu grupo es

http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/index.php?op=116&pag=1

allí verás, una vez seleccioado, que no tienes ninguna inscripción hecha.

Veo que estás inscrito en 3 actividades pero individualmente y no DE GRUPO.

En la imagen intentaré mostrarte los pasos a seguir:

1- Selecciona el listado de eventos que permiten inscripción de grupos.

2- En el evento que te interese busca la inscripción de grupo y no la individual.

3- Tu acreditación del grupo está en la misma parrilla.

http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/index.php?op=14&n=5623&vpr=1&codMenu=2320&opc=1

Un saludo y ánimo que ya queda poco tiempo !

javierroyo - el jueves, 14 de noviembre de 2013 00:15

Estoy en un grupo: monitor de tiempo libre con 13 personas, pero no se como inscribirlos en los 3 eventos que parece que me inscribí individualmente. Además parece que he introducido los datos de los 12 alumnos, pero no salen confirmados. ¿Qué tengo que hacer? Gracias.

tapi - el jueves, 14 de noviembre de 2013 23:40

La confirmación del registro de los miembros no es estrictamente necesaria para poder inscribir al grupo en las sesiones.

Javier, los 3 eventos a los que te has inscrito permiten inscripción de grupo pero tienes que pinchar en inscripción de grupo.

Si sigues teniendo problemas puedes utilizar el servicio de consultas y te podrán ayudar con mayor detalle.

http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/index.php?op=44&tp=2

Un saludo

carmentena - el viernes, 15 de noviembre de 2013 10:47

Buenos días, necesitaría corregir el correo electrónico de dos miembros del grupo ya que creo que hay algún error y no pueden recibir el correo para confirmar la inscripción. ¿Cómo puedo hacerlo? Muchas gracias. Carmen

echisvert - el viernes, 15 de noviembre de 2013 14:10

Gracias tapi.

anabel1204 - el miércoles, 12 de noviembre de 2014 21:25

El año pasado ya fui con algunos alumnos míos y este año quiero ir con otros pero me siguen saliendo los grupos del curso pasado ¿cómo se puede borrar un grupo? gracias

anabel1204 - el miércoles, 12 de noviembre de 2014 21:31

Cuando intento inscribir a mis grupos me sale esto

El plazo para realizar inscripciones on-line ha finalizado.

Es que ya no podemos inscribirnos????

Comanche_one - el miércoles, 12 de noviembre de 2014 22:03

Hola Anabel1204,

1. Cierre de las inscripciones de los grupos.

En este momento, incluyo la lista del DPECV2014 de sesiones con permiso para inscribir grupos

Pinchar aquí para ir a la listad de sesiones con permiso para grupos

Todas esas sesiones, 37, están todavía abiertas y se permite la inscripción en grupos.

2. La Baja o Modificación de Grupos de años anteriores

De momento no está prevista la eliminación de grupos, lo que se puede hacer es desactivarlos.

En cualquier caso, lo veremos mañana por la mañana.

Y te agradecemos tu confianza y participación.

Mañana por la mañana te informaremos aquí mismo, porque así lo pueden ver otros usuarios.

tapi - el jueves, 13 de noviembre de 2014 08:39

Hola anabel1204,

como bien dice Comanche_one, puedes desactivar aquellos grupos que ya no te sirven para este año. Para ello vas a la cuenta del grupo y allí verás un campo dedicado a la activación del mismo (adjunto imagen).

Para hacer tus inscripciones este año puedes crear un nuevo grupo con las personas que vais a venir.

Recuerda que una vez que hayas hecho alguna inscripción no podrás variar a los miembros del grupo.

Gracias y un saludo

ana.cunyat@epla - el viernes, 14 de noviembre de 2014 19:24

¿Cómo puedo modificar el correo electrónico de alguno de mis miembros ya creado y no confirmado?

tapi - el lunes, 17 de noviembre de 2014 08:55

Hola Ana,

Por ahora, si todavía no tienes inscripciones de grupo hechas, lo mas facil es que elimines al usuario (no confirmado) y lo añadas de nuevo con los datos correctos.

Un saludo

paco.llinares - el viernes, 06 de noviembre de 2015 10:08

Buenos días, estoy creando un grupo para inscribirnos en la actividad el camino de san emprendo, una vez que incorporo todos los miembros tengo que hacer algo más, ¿tengo que obtener algún tipo de acreditación?. Individual o grupal. Gracias

SegioPi - el lunes, 25 de septiembre de 2017 08:45

Gracias por la información.

<a href=" http://www.bertolini.es" > Venta de Maquinaria Agricola</a>

BenjaD10 - el jueves, 05 de octubre de 2017 15:36

Muchas gracias por la indicaciones. Estaba teniendo algunos problemas y creo que quedaron todos resueltos. Si no es así ya se donde consultar. 

<a href="
http://www.jetserviceibiza.com/en
" >
Alquiler De Barcos En Ibiza
</a>

BenjaD10 - el jueves, 05 de octubre de 2017 15:37

Muchas gracias por la indicaciones. Estaba teniendo algunos problemas y creo que quedaron todos resueltos. Si no es así ya se donde consultar. 

<a href="
http://www.jetserviceibiza.com/en
" >
Alquiler De Barcos En Ibiza
</a>

BenjaD10 - el jueves, 05 de octubre de 2017 15:38

Muchas gracias por la indicaciones. Estaba teniendo algunos problemas y creo que quedaron todos resueltos. Si no es así ya se donde consultar. 

<a href="
http://www.jetserviceibiza.com/en
" >
Alquiler De Barcos En Ibiza
</a>

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar