CEEI Elche · Convocatoria "Concurso Modelo de Negocio e+ 2013" CEEI Elche
Build-A-bear
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 31 de diciembre de 2013 a las 16:14
Miralles Albaladejo, Isabel
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Título del Modelo de Negocio
Build-A-bear2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La marca Build-A-Bear Workshop, ofrece la experiencia interactiva de crear un osito de peluche. Cuando los niños entran en una tienda build a bear, entran en un mundo de fantasía organizado en torno a una cadena de montaje hecha para niños compuestas por estaciones de trabajo.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Acuerdos de licencias con empresas deportivas (NBA, MLB, NHL y NFL) y con empresas cinematográficas (ejemplo: traje spiderman...)Actividades Clave
Marketing, diversidad de productos, trabajo en equipo (entre cliente y empleado)Recursos Clave
Modo de venta ( experiencia de crear un peluche), buena imagen, la marcaPropuesta Valor
La experiencia del niño de participar en la creación de un peluche personalizado.Relación con el cliente
- Relación cercana con los clientes.Canales
Tienda física, página webSegmentos de cliente
Productos enfocados para los niños y niñasEstructura de Costos
Marketing y publicidad, costes de contratación de empleados, materias primas...Flujos de ingreso
La cuantía de ingresos vendrá en relación con la venta de los productos.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
La empresa Build-A-Bear lo que vende realmente es la experiencia de participar en la creación de un entretenimiento personalizado, en un proceso divertido. Cuando el niño se va de la tienda, tiene un producto distinto de cualquiera que haya comprado o recibido jamas " tiene un producto que ha creado". La personalización permite que los clientes sean creativos y se expresen, lo que, proporciona mucho más valor para el consumidor del que recibe de los productos producidos en masa.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Build-A-Bear va dirigido a niños/as . Un 25% de los consumidores son niños y el resto niñas.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con los clientes es muy cercana, ya que, los clientes se involucran en el proceso de creación del peluche igual que los empleados. Además Maxine Clark fundadora de Build-A-Bear se comunica con los clientes por correo, a lo que también a creado el "Consejo Virtual de Cachorros Asesores"
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Build a bear vende sus peluches a través de tiendas físicas, dado que, cuenta con más de 200 tiendas y franquicias. También se pueden comprar peluches personalizados por mediación de la página web.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El costes de toda experiencia tiene un precio inicial de 10$ aunque los accesorios pueden elevar ese precio, el oso medio cuesta alrededor de 25$. Muchos padres piensan que es una ganga cuando ven que se traduce cada uno de esos dólares en deleite de sus hijos.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Una actividad clave esencial es el trabajo en equipo entre el cliente y el empleado (Ejemplo: en la fase de rellenar al peluche el empleado inserta un tubo de metal a dicho peluche que proviene de un tambor lleno de "pelusa" pero es el cliente quien activa un pedal que transmite ese relleno).
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
El modo de venta, la buena imagen y la marca.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Acuerdos de licencias con empresas deportivas (NBA, MLB, NHL y NFL) y con empresas cinematográficas (ejemplo: traje spiderman...)
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
- Marketing y publicidad
- Costes de contratación de empleados, materias primas...
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=312
Canal: CEEI Elche
Publicado el 08/05/2013