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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2013-2014

General Motors

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Enviado: el martes, 28 de enero de 2014 a las 18:40

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    Título del Modelo de Negocio

    General Motors
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    General Motors es una compañía estadounidense de automóviles y camiones fundado en 1908 y con sede central en Detroit (Míchigan). Durante el siglo XX fue el primer grupo industrial de producción de automóviles.

    General Motors busca poder ofrecer un coche para cada tipo de ingresos y para cada demanda del consumidor, ya sea desde modelos eléctricos o deportivos, gracias a su gran cantidad de marcas asociadas y filiales.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Multitud de marcas y empresas filiales que buscan paliar los diferentes nichos de mercados y abastecer toda la demanda

    Actividades Clave

    Marketing y publicidad, diversidad de productos (un automovil para cada ciudadano), tecnología puntera, producción.

    Recursos Clave

    Distribución, patentes tecnológicas, mano de obra especializada, tecnología.

    Propuesta Valor

    Un automóvil para cada tipo de ingresos. Muchas posibilidades dentro de un mismo árbol.

    Relación con el cliente

    Muy personalizada gracias a todas las filiales y entidades asociadas.

    Canales

    Páginas web y tiendas físicas, concesionarios.

    Segmentos de cliente

    Todos ya que ofrece un automóvil para cada tipo de persona según ingresos y gustos.

    Estructura de Costos

    Tiene todos los costes que se dan en las diferentes empresas. Coste de fabricación de los automóviles, marketing y publicidad, mantenimiento edificios.

    Flujos de ingreso

    Dependiendo de las ventas.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrece automóviles para cada tipo de persona, según ingresos y demandas de características.

    La ventaja de General Motors con respecto a otro tipo de marcas de fabricación de automóviles es que abarca todo tipo de características en cuanto a automóviles por lo que su fuente principal es la diversidad del producto.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Al poseer una gran diversidad de producto el segmento de clientes al que distribuye el mismo es muy amplio, tanto como la totalidad de las personas que buscan un automóviles, únicamente no se dedicaría a personas que prefieran las motos a los automóviles.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con el cliente es estrecha, ya que posteriormente a la reestruccturación de 2009 se ha buscado un acercamiento al cliente para poder paliar posibles crisis como la acaecida a finales de la primera década de los años 2000.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los canales de distribución principales son las tiendas físicas como concesionarios ya que es donde los clientes van a buscar el coche, al ser un tipo de producto con un precio elevado los clientes tienen más reticencias a la compra por otro tipo de medios para la publicidad del producto.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes están dispuesto a pagar según los ingresos que poseen en sus respectivas familias, no obstante dada la gran diversidad de productos, General Motors tendrá a disposición del cliente un producto acorde a las disposición de ingresos de cada cliente.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades necesarias para llevar a cabo el modelo de negocio de General Motors es el marketing y publicidad, la producción y logística de distribución y la I+D para mejorar el producto y adaptarlo a las nuevas tendencias.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos necesarios son una mano de obra cualificada para los procesos asociados a una dependencia tecnológica elevada, patentes investigadas por la actividad de I+D, la imagen de marca conseguida por la actividad de marketing.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los colaboradores de General Motors son las entidades asociadas y filiales que posee, éstas empresas mejorarán la consecución del fin de GM para poder conseguir su lema "un automóvil para cada tipo de ingresos", es decir, ayuda a mejorar la diversidad del producto.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Presenta costes de fabricación de fabricación de los automóviles, marketing y publicidad, mantenimiento de las tiendas físicas y fábricas, así como sueldos y salarios a los empleados y los costes asociados al mantenimiento de los canales de distribución.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=365

Canal: CEEI Elche

Publicado el 15/10/2013

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