Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2013-2014

Restaurante y club

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 30 de enero de 2014 a las 23:36

Lali

Lali

Saez Penalva, Eulalia

Visitas: 999
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Restaurante y club
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    He pensado crear dentro del restaurante un club de maridaje de vinos, con catas, alquiler de espacio en su bodega para guardar los vinos de los clientes, eventos en los que el vino es el elemento central. Todo eso utilizando un modelo de suscripción al club y así “se pueden rentabilizar temporadas bajas de la semana con menos afluencia para reservar espacio de tu local a los miembros del club y generar una base de datos para fidelizar”.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Restaurantes de la zona

    Actividades Clave

    Sus actividades claves son la zona reservada para el club de vinoteca.

    Recursos Clave

    Entregar el producto y/o servicio al cliente, y las relaciones que voy a construir con dicho cliente a largo plazo.

    Propuesta Valor

    Los miembros del club recibir en casa todos los lunes una cesta con la comida de la semana elaborada por dietistas puede pausar la suscripción.

    Relación con el cliente

    En cualquier momento pueden cancelar la suscripción para que esa semana no le llegue la cesta a casa

    Canales

    Facebook, Twitter, periódicos y revistas locales.

    Segmentos de cliente

    Los clientes de este restaurante suelen ser personas mayores de 18 años

    Estructura de Costos

    Coste de aprovisionamiento, marketing y publicidad.

    Flujos de ingreso

    Mensualidad de 100%u20AC en efectivo, ya que están afiliados y reciben una cesta de comida para toda la semana elaborados por nuestro dietista.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    He pensado crear dentro del restaurante un club de maridaje de vinos, con catas, alquiler de espacio en su bodega para guardar los vinos de los clientes, eventos en los que el vino es el elemento central. Todo eso utilizando un modelo de suscripción al club y así “se pueden rentabilizar temporadas bajas de la semana con menos afluencia para reservar espacio de tu local a los miembros del club y generar una base de datos para fidelizar”.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Al restaurante pueden acudir todos los clientes, de todas las edades, pero a la zona privada del club, son clientes mas selectos, solo aquellos que se afilien mayores de 18 años.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Esperan un trato correcto, y discreto.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Facebook, Twitter, prensa y revistas locales.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Pagarían una mensualidad de 200€ al mes por persona, ya que están afiliados a nuestro club y reciben una cesta de comida para toda la semana elaborados por nuestro dietista, la forma de pago es en efectivo.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Eventos en los que el vino es el elemento central.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Comida, vino y sus catas.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los restaurantes cercanos.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Gastos de personal, coste de aprovisionamiento, coste de marketing, gastos financieros.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Club selecto

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=365

Canal: CEEI Elche

Publicado el 15/10/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO