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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2013-2014

Zifferblat

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Enviado: el jueves, 30 de enero de 2014 a las 19:10

ClaudiaS

ClaudiaS

Soler Mora, Claudia

Visitas: 1.028
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    Título del Modelo de Negocio

    Zifferblat
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Se trata de una cafetería en la que no se cobra por la consumición; sino por el tiempo que pasas en ella.

    Puedes consumir lo que quieras, coger alimentos de la nevera o despensa, incluso hay una cocina para que te prepares lo que desees. Por lo único que pagarás será por el tiempo que pases allí.

    La tarifa es de 3 peniques por minuto(1'8 libra/hora), por lo que no se aleja del precio habitual de las cafeterías.

    Este modelo de negocio está basado en una cocina de un piso de estudiantes.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Fabricantes de máquinas de café, de neveras, de lavavajillas, de muebles, etc. Proveedores de materias primas

    Actividades Clave

    Ofrecer un lugar cómodo y tranquilo dónde la gente este a gusto Libertad de realizar lo que quieran y trato amable con los clientes

    Recursos Clave

    Cómodo mobiliario Productos y electrodomésticos de calidad

    Propuesta Valor

    No se cobra por la consumición, sino por tiempo Servicio de cafetería dónde el cliente puede hacer lo que le apetezca Ambiente de libertad único

    Relación con el cliente

    Relación personal Red social

    Canales

    Visita a la cafetería Red social Boca a boca

    Segmentos de cliente

    Cualquier público Jóvenes atraídos por la tendencia hipster

    Estructura de Costos

    Salario personal Alquiler local Materias primas Suministros

    Flujos de ingreso

    Tiempo consumido en la cafetería Clientela fija
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Servicio original de cafetería en el que el cliente puede hacer lo que le apetezca.

    Pueden tocar el piano, escribir o leer libros, conversar con amigos, conocer gente nueva, trabajar, etc., y cuando les apetezca comer algo simplemente tienen que levantarse y coger o prepararse lo que más deseen. Incluso pueden llevarse su comida de casa y prepararla en la cafetería.

    Además, todo esto en una lugar tranquilo y en un ambiente acogedor y relajado. Se trata de un ambiente de libertad único.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Dirigida a todo tipo de público, pero más centrada en jóvenes atraídos por la tendencia hipster. Ya que la cafetería abierta en Londres se encuentra situada en uno de los barrios hipsters de la ciudad.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Se mantiene una relación personal con los clientes, es decir, relaciones humanas. También encontramos relaciones con los clientes vía web a través de redes sociales como facebook.

    Por último, también encontramos una relación self-service con los clientes, ya que estos se sirven solos.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El canal de distribución es mediante la visita de los clientes a la cafetería.

    Respecto a la comunicación se realiza mediante la red social de facebook y el boca a boca entre los clientes.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El flujo de ingresos de este tipo de cafetería es el tiempo que pasen los clientes en la misma. Sólo se cobran 3 peniques por minuto, con lo cual una hora valdrá 1’80 libras.

    Es necesaria una clientela fija que pase más de un minuto en la cafetería.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Ofrecer un lugar cómodo, tranquilo y con ambiente relajante dónde la gente se sienta a gusto y quiera pasar tiempo en ese mismo lugar. Además, de dejar que la gente realice las actividades que le apetezcan.

    También es importante tener un trato amable y agradable con los clientes.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Cómodo mobiliario para que las personas estén relajadas y tranquilas y no quieran marcharse al sentirse a gusto.

    Además, los productos y los electrodomésticos de cocina deben ser de calidad.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Nuestra red de proveedores está formada por fabricantes de máquinas de café, de neveras de lavavajillas, de muebles y de las diversas materias primas necesarias para el desarrollo de la actividad.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Salarios del personal, alquiler del local, materias primas y suministros.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    cafetería

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=365

Canal: CEEI Elche

Publicado el 15/10/2013

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