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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2013-2014

Specialized

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Enviado: el jueves, 30 de enero de 2014 a las 22:57

Ignacio1991

Ignacio1991

Molina Valdivieso, Ignacio

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  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Specialized
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Specialized fue creada en el año 1974 por Mike Sinyard, es un fabricante de bicicletas y componentes de ciclismo estadounidense, de talla Internacional, con distribuidoras en casi todo el mundo.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Fabricantes de bicicletas.

    Actividades Clave

    Distribucion de productos Negociacion con proveedores Venta directa

    Recursos Clave

    La marca Proveedores Recursos Humanos

    Propuesta Valor

    La bicicleta de los profesionales, para cualquier usuario.

    Relación con el cliente

    Una comunidad en la que puedes preguntar cualquier aspecto sobre tu bicicleta.

    Canales

    Pagina Web Tiendas especializadas Las tiendas Specialized

    Segmentos de cliente

    Cualquier persona de mas de 1,40 cm a la que le guste montar en bicicleta.

    Estructura de Costos

    Costes de fabricación de las bicicletas Publicidad y marketing Todos los canales de distribución

    Flujos de ingreso

    Ingresos por ventas Merchandising
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Specialized vende todo tipo de artículos relacionados con la bicicleta, la necesidad que cumple es que sus bicicletas se adaptan a cualquier tipo de cliente adaptando le los componentes.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Vende bicicletas, ropa, castos y todo tipo de accesorios para personas de mas de 1.40 por lo tanto, no tiene productos para niños, pero si que tiene divididos a sus clientes en los distintos tipos de bicicletas que existen y si son para hombre o mujer.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con los clientes es muy cercana y familiar, ya que en el momento en el que el cliente compra la bicicleta forma parte de la gran familia de Specialized.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Nuestros productos se distribuyen a través de nuestra pagina, por todas nuestras tiendas oficiales y por algunas tiendas con las que tenemos acuerdos para que puedan vender nuestros artículos.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes pagan el precio del articulo, y este depende de los precios que tengan las tiendas, si hay descuentos u ofertas. Las formas de pago serán en metálico, transferencia o financiándolo.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Logística, canales de distribución, la producción realizando estas actividades siempre de la forma mas eficiente posible y por supuestos las patentes.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Darse a conocer en el mayor numero de eventos posibles e intentando que los campeones tengan nuestros productos para ayudar a las actividades de marketing. Mejorar constantemente nuestro canales y distribución,

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Intentar que las tiendas con las que tenemos firmados acuerdos para la venta de nuestros productos, tengan a trabajadores igual de preparados que tenemos en nuestras tiendas oficiales para vender nuestros productos.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Gastos de personal, coste de fabricación, coste de marketing, gastos financieros, costes de logística.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=365

Canal: CEEI Elche

Publicado el 15/10/2013

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