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CEEI Elche · Convocatoria "Concurso Modelo de Negocio e+ 2014" CEEI Elche

Modelo de negocio inditex

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 12 de junio de 2014 a las 23:50

andresym

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Yeste Martinez, Andres

Visitas: 1.630
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Modelo de negocio inditex
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, desarrolla y captura valor. El de inditex se centra en que ellos mismos son los que fabrican y distribuyen las prendas de vestir, calzado y complementos, todo esto se basa y desarrolla a partir de dos epicentros bien definidos como son a partir de la oferta y a partir de las necesidades del cliente.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores de materias primas, talleres externos de confección en Europa, en marruecos y explorando nuevos en México y Sudamérica.

    Actividades Clave

    Captar rápido las tendencias. Diseñar, fabricar tejidos, marcado, corte y acabado de prendas. Distribuir rápidamente.

    Recursos Clave

    Recursos humanos, diseñadores, talleres externos de confección, logísticos.

    Propuesta Valor

    Distribución de moda, el primero en llegar con las tendencias al mercado a un precio razonable y a una calidad media.

    Relación con el cliente

    Tienda que conecta al cliente con la moda. Se escucha al cliente y se recoge información para inspirar a los diseñadores.

    Canales

    12 centros logísticos en España, reciben toda la producción se distribuye en menos de 24h a EEUU, 48 al mundo.

    Segmentos de cliente

    Quienes eligen una manera práctica, rápida y económica de estar a la moda.

    Estructura de Costos

    Alto costo en captación de tendencias y diseño, fabricación externa, altas inversiones en arquitectura de la tienda. Bajo costo en marketing.

    Flujos de ingreso

    31.8% España 45.7% resto de Europa 12.2% América 10.2% Asia
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Esta empresa lo que ofrece es la máxima tendencia en el menor tiempo posible, se diferencia de las otras empresa en el que el mismo fabrica y distribuye a sus propias tiendas, también tiene la ventaja de por ser la marca de inditex tan conocida ya tiene cierto rango entre los clientes.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Tiene diferentes segmentaciones en las tiendas por ejemplo pull&bear va dirigido ha gente entre 16 y 35 años, ohyso va dirigido solamente a mujeres, y asi con las diferentes tiendas.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa recoge información y se la hacen llegar a los diseñadores para orientarlos, es decir, la relación es bastante cercana.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los canales de distribución son las diferentes tiendas como son Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy's Class, Uterqüe o Stradivarius, entre otras.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    31.8% España

    45.7% resto de Europa

    12.2% América

    10.2% Asia

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Captar rápido las tendencias. Diseñar, fabricar tejidos, marcado, corte y acabado de prendas. Distribuir rápidamente.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Recursos humanos, diseñadores, talleres externos de confección, logísticos.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Proveedores de materias primas, talleres externos de confección en Europa, en marruecos y explorando nuevos en México y Sudamérica.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Alto costo en captación de tendencias y diseño, fabricación externa, altas inversiones en arquitectura de la tienda. Bajo costo en marketing.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=407

Canal: CEEI Elche

Publicado el 20/03/2014

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