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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

INDITEX, puede con todo

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Enviado: el viernes, 27 de junio de 2014 a las 00:13

gloriargz6

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Rodríguez i Oller, Glòria

Visitas: 2.719
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    INDITEX, puede con todo
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El buque insignia del grupo es Zara que representa el 66,4% del total de facturación. En 2007, la marca cerró con una facturación de 6.264 millones de euros, 1.361 tiendas y presencia en 68 países.

    Pero, ¿cuáles son los secretos que explican la Zaramanía? Apuntamos algunas claves:

    Producto muy acertado: Lo que implica ofrecer ropa a la última. Ello supone detectar e interpretar las tendencias de la moda y los gustos de los clientes: “Inditex cuenta con un departamento de muchas personas reparti

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores de materia prima Talleres externos de confección en Europa, Marruecos y explorando nuevos en México y Sud América

    Actividades Clave

    Captar rápido las tendencias Diseñar, fabricar tejidos, marca, corte y acabado de prendas Distribuir velozmente

    Recursos Clave

    Recursos Humanos Diseñadores Talleres externos, de confección, logísticos

    Propuesta Valor

    Distribución de moda, el primero en llegar con las tendencias del mercado A un precio razonable y calidad media

    Relación con el cliente

    Tienda que conecta al cliente con la moda Se escucha al cliente y se recoge información para inspirar a los diseñadores

    Canales

    12 centros logísticos en toda España, reciben toda la producción, se distribuye en menos de 24 h a EU, y 48 h al mundo

    Segmentos de cliente

    Quienes eligen una manera práctica y rápida y económica de estar a la moda

    Estructura de Costos

    ALTO COSTO EN: Captación de tendencias y diseño Fabricación externa Altas inversiones en arquitectura de las tiendas BAJO COSTO EN: Costo optimizado en log

    Flujos de ingreso

    Margen de ventas( Beneficio NETO 2009 1.314M) 45,7% resto Europa 31,8% España 10,2% Asia 12,2% América
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Distribución de moda, el primero en llegar con las tendencias del mercado

    A un precio razonable y calidad media

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Quienes eligen una manera práctica y rápida y económica de estar a la moda

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Tienda que conecta al cliente con la moda

    Se escucha al cliente y se recoge

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    12 centros logísticos en toda España, reciben toda la producción, se distribuye en menos de 24 h a EU, y 48 h al mundo

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Margen de ventas( Beneficio NETO 2009 1.314M)

    45,7% resto Europa

    31,8% España

    10,2% Asia

    12,2% América

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Captar rápido las tendencias

    Diseñar, fabricar tejidos, marca, corte y acabado de prendas

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Recursos Humanos

    Diseñadores

    Talleres externos, de confección, logísticos

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Proveedores de materia prima

    Talleres externos de confección en Europa, Marruecos y explorando nuevos en México y Sud América

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    ALTO COSTO EN:

    Captación de tendencias y diseño

    Fabricación externa

    Altas inversiones en arquitectura de las tiendas

    BAJO COSTO EN:

    Costo optimizado en logística

    COSTO MEDIO EN:

    Capacitaciones y RSE

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    http://youtu.be/gy-bP5uhD8Y

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

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