CEEI Elche · Convocatoria "Concurso Modelo de Negocio e+ 2014" CEEI Elche
Imaginarium
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 27 de junio de 2014 a las 21:47
Tikhova, María
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Título del Modelo de Negocio
Imaginarium2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata de una compañía internacional de juguetes, que ha crecido exponencialmente desde su creación en 1992 hasta contar en la actualidad con tiendas en 27 países.
Su diseño y marca propios, una garantía de seguridad y calidad, así como su característica doble puerta para mayores y pequeños, son sus principales señas identificativas.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Vertbaudet, aeropuertos, farmacias, CAI, Areas, VipsActividades Clave
Desarrollo de producción, investigación y desarrollo de productos interactivos y pedagógicos para niños, logística, comercializaciónRecursos Clave
Investigación de juguetes y productos interactivos y pedagógicos, imagen de marca, fachada con doble puertaPropuesta Valor
Apuesta por juguetes pedagógicos para niños e imagen reconocibleRelación con el cliente
Club Imaginarium, fidelizacionCanales
Pagina web, locales propios y ajenos como farmacias, Vips, quioscos, aeropuertosSegmentos de cliente
Familias preocupadas por la enseñanza de sus niñosEstructura de Costos
Costes de fabricación. Canales de distribución. Alquiler de locales propios y otros espacios. Marketing y publicidad. Investigación. Sueldos.Flujos de ingreso
Venta directa de juguetes en locales propios y espacios ajenos. Venta via web. Compra de patentes por otras empresas.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
La principal propuesta de valor de Imaginarium es la innovación en el mundo del juguete gracias a su apuesta por una enseñanza pedagógica e interactiva para los niños. Siendo necesaria una investigación constante y un desarrollo de nuevos juguetes y otros productos pedagógicos año tras año.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Familias que apuesten por una mayor enseñanza pedagógica e interactiva para sus hijos.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Fidelidad a traves de su imagen de marca, buen trato tanto en la venta como en postventa. Descuentos por pertenencia al Club Imaginarium.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Locales propios. Web. Otros espacios como aeropuertos, Areas, Vips, farmacias y quioscos.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Venta a traves de web, locales propios y ajenos.
Pago por alquiler o compra de patentes propias por parte de otras empresas.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Investigacion constante en innovaciones pedagógicas y desarrollo de juguetes que despierten las capacidades cognitivas del niño mediante su uso.
Canales de distribución para llegar a los 27 países en los que tienen presencia.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Imagen de marca como el logo y la doble puerta en la fachada de sus locales, siendo una de menor tamaño para los niños.
Apuesta por un fuerte impacto audiovisual en sus locales.
Desarrollo de juguetes propios, diferenciados de competidores.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los principales colaboradores son Vertbaudet a traves de la cual comercializa sus productos en Francia. También emplea otros espacios como aeropuertos, farmacias, Vips, Areas para vender sus productos.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Continua apuesta por expansion del numero de tiendas en otros países, una vez copado en gran medida el mercado nacional, tambien utiliza otros socios para expandir su presencia.
Gran importancia de la investigación, ya que es la principal ventaja competitiva respecto a otros competidores.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=407
Canal: CEEI Elche
Publicado el 20/03/2014