CEEI Castellón · Modelo de negocio. CEEI Castellón 2014
Bar Café Workplace
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 27 de octubre de 2014 a las 12:03
al185028
LC, Marta
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Título del Modelo de Negocio
Bar Café Workplace2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El café Bar Workplace, es un espacio para tomar café y comida de gran calidad, moderno y con toques ecológicos, por otro lado, tenemos un sitio de convergencia y trabajo entre semana, donde cada uno puede traerse su ordenador o tablet y ponerse a trabajar o disfrutar del ocio, sin límites de tiempo. Los fines de semana, se convierte en un lugar de ocio, organizando noches temáticas, conciertos, música en directo, cocktail meeeting, etc.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Los proveedores serán nuestros grandes aliados para obtener la mejor calidad en el café y en la comida.Actividades Clave
Ofrecer un espacio dónde poder trabajar, realizar meeting, networking, reuniones... Ofrecer un espacio de ocio, disfrutar de música, exposiciones..Recursos Clave
Una buena ubicación del espacio Buenos productos para los clientes Cultura de trabajo y ocioPropuesta Valor
Crear un espacio, dónde se podrá trabajar dado las facilidades de las instalaciones y además, disfrutar del ocio que ofrece el espacio.Relación con el cliente
La relación será cercana y con un trato directo, para poder conocer las necesidades de los clientes.Canales
Comunicación principal desde nuestra web y redes sociales por el tipo de clientes. Facilidad de pago con tarjeta o desde el móvil y en efectivo.Segmentos de cliente
Será en público en general, pero muy centrado hacia los profesionales autónomos que no tienen un espacio dónde reunirse.Estructura de Costos
Costes fijos: alquiler del local, Costes variables: diseño y mantenimiento de webFlujos de ingreso
Ventas de productos de cafetería, y del alquiler de los espacios tanto para trabajar y de ocio.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Espacio dónde a la vez puedes:
- Trabajar con las mejores instalaciones, en espacio tranquilo dón de se podrá trabajar en un espacio con coworking, sala de exposiciones, con un pequeño salón de actos.
- Disfrutar del ocio que se ofrece mediante exposiciones, música en directo, galeria de arte, etc.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Público joven de 25 a 40 años:
- Con educación superior
- Con poder medio-alto adquisitivo
- Con aficiones culturales
- Profesionales autónomos o freelance, con profesiones con alto nivel cultural
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con los clientes será directa y con un trato personalizado para conocer sus necesidades y lo que desean.
La relación podrá ser vía física en el Bar Café o mediante las redes sociales como el Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, el correo, el blog corporativo o la aplicación.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes serán atendidos en el espacio del Café Bar, aunque si tienen alguna necesidad pueden comunicarse por web, correo o si es un caso especial mediante visitas comerciales.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Mediante la venta de productos de cafetería, el alquiler de espacio de trabajo como los despachos, el salón de actos, los espacios de coworking, alquiler de los espacio de ocio.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Ofrecer un espacio dónde poder trabajar, realizar meeting, networking,coworking, reuniones...
Ofrecer un espacio de ocio, disfrutar de música, exposiciones, conciertos, tandem de idiomas, cenas multilinguisticas..
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Espacio con buena ubicación en el centro de la ciudad
Buenos productos para los clientes, especialmente un café de gran calidad y una comida saludable y variada
Unión de una cultura de trabajo y ocio
Web interactiva e intuitiva fácil para nuestros clientes
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los proveedores serán nuestros grandes aliados para obtener la mejor calidad en el café y en la comida.
Además de contar con buenos expositores, cantantes para poder ofrecer un espacio de ocio de calidad. Asimismo, con la combinación de contar con jóvenes promesas y crearles una oportunidad.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costes fijos: alquiler del local, gastos mensuales (luz, agua, internet)
Costes variables: diseño y mantenimiento de web
Ingresos: Ventas de productos de cafetería, y del alquiler de los espacios tanto para trabajar y de ocio.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Café, Bar, Workplace
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=437
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 04/08/2014