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CEEI Elche · Convocatoria "Concurso Modelo de Negocio e+ 2014" CEEI Elche

Pedalea

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 31 de octubre de 2014 a las 09:54

jmenor.iti01

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Menor Céspedes, javier

Visitas: 1.029
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Pedalea
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Pedalea es un servicio que ofrece al ciudadano y al visitante la posibilidad de desplazarse en bici por dentro de la ciudad, así como de visitar y conocer los paisajes y puntos de interés del término de Villena.

    No solo se trata de un alquiler de bicis dentro de la ciudad, sino también de ofrecer recorridos en bici para conocer y potenciar el turismo en la ciudad, como podría ser La Virgen, La encina....

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Actividades Clave

    El transporte en bici dentro de la ciudad. Rutas turísticas para los visitantes.

    Recursos Clave

    El desplazamiento de la gente para ir a trabajar, a tomar algo con los amigos, a pasear, y el medio en que nos encontramos.

    Propuesta Valor

    Relación con el cliente

    via internet y puntos de información sobre distintas rutas y mantenimiento de bicis.

    Canales

    internet y las bicis que estan en la calle.

    Segmentos de cliente

    Estructura de Costos

    tenemos un gran coste inicial debido a la adquisición de bicis y pts de encuentro, después los gastos de mantenimiento hecho por nosotros.

    Flujos de ingreso

    los ingresos son anuales, siendo mayores en verano y primavera debido a que la gente y turistas harían un mayor uso.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Los clientes podrán coger una bici en un punto cercano de su casa e ir al trabajo en ella, dejando la bici posteriormente en su punto de recogida, ya sea dentro de la ciudad como en el polígono.

    También permite dar paseos familiares o a los visitantes los fines de semana, ofreciendo para ello distintas rutas dentro del termino de la ciudad.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    esta dirigido a aquellas personas que se desplazan diariamente a su puesto de trabajo, debiendo coger el coche y soportando las colas que se forman en el polígono, a gente que le gusta desplazarse en bici por la ciudad y a los visitantes que quieren ver mas de villena.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación cliente-empresa es casi nula, todo funciona a través de tarjetas que permiten sacar la bici de los puntos de encuentro y dejarla en otro de estos. hay un taller donde además del mantenimiento preciso a las bicis el cliente puede darse de alta y pedir información sobre cualquier ruta.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    La atención se puede hacer por internet, en la oficina o en los puestos que hay en los puntos de encuentro.

    Además, habrá un nº de tfno que irá en las bicis, por si el cliente tuviese cualquier necesitad.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Hay diferentes tarifas 5€diarias, 11€mensuales, 70€anuales, potenciando la tarifa anual.

    El pago se podría realizar en la oficina o mediante internet, no siendo posible en los puntos de encuentro.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    A parte de potenciar el transporte en bici, la clave de esta empresa que ya esta mas que extendida en grandes ciudades es la de ofrecer rutas por fuera del casco urbano, permitiendo paseos familiares, de amigos, de pareja y conocer mas el entorno.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Local, mantenimiento de bicis y buenas rutas alternativas.

    A parte de un servicio rápido de mantenimiento.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    El ayto. podría ser un gran socio ya que queremos potenciar el turismo.

    Cualquier empresa de venta de bicis de la ciudad, y diferentes empresas que se podrían publicitar con pegatinas en las bicis o en los puntos de encuentro.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Necesitamos una gran inversión inicial para la adquisición de las bicis y los puntos de encuentro, después de esto el mantenimiento que se ha de hacer a las bicis no es muy grande, teniendo un seguro para bandalismo.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=407

Canal: CEEI Elche

Publicado el 20/03/2014

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