CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Made in Tapa
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 04 de noviembre de 2014 a las 15:14
Aguado López, Carmen Victoria
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Título del Modelo de Negocio
Made in Tapa2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Made In Tapa es un negocio dedicado al mundo de la restauración y el ocio que pretende exportar las tapas por todo el mundo pero en primer lugar por España y luego Europa para que nuestros queridos vecinos europeos descubran este peculiar alimento tan Made In Spain. Con esta empresa queremos traspasar fronteras con una cosa tan típica como una tapa pero de una manera diferente cada uno puede realizarse la tapa como quiera , eligiendo desde el tipo de pan hasta lo ingredientes que va a contener.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Como aliados tendremos : -Coca-Cola -Mahou -Heinz -Proveedores de fruta y verdura -Pescaderías al por mayor -Carnicerías al por mayor -Delifrance (pan)Actividades Clave
Restauración y ocioRecursos Clave
Necesitaremos alimento y bebida todos los días. Una buena campaña de Marketing para anunciarnosPropuesta Valor
Una revolución en el concepto de las tapas . Cada cliente crea la suya propia.Relación con el cliente
Relación cara a cara en un primer momento y la instauración de pedidos on-line cuando extendamos nuestra redCanales
Utilizaremos el canal de venta directa, de la cocina a la mesa.Segmentos de cliente
Personas entre 18 y 70 años sin importar el sexo Poder adquisitivo sin relevancia, ya que el cliente determina lo que quiere gastarEstructura de Costos
-Arrendamiento del local - Salarios de los trabajadores e impuestos -Pago a proveedores -Pago servicio limpieza -Gastos como luz y agua Entre otrosFlujos de ingreso
Ingresos directos4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Servicio de restauración que pretende desarrollar la imaginación de los clientes mediante la creación de una tapa. Nos diferenciamos en que el cliente decide en todo momento todo aunque pueda elegir de una carta en la que elegir diferentes productos de la gastronomía española. Como ventajas la innovación que supone y el reducido precio , así como pasar tiempo con la familia. No obstante , para mantenernos en el tiempo necesitamos el apoyo de nuestros clientes.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Nos dirigimos a un segmento de mercado común , personas entre 18 y 70 años más o menos que quieren salir de casa sin dejarse una fortuna y de una manera diferente. No hace falta tener una economía muy holgada para poder salir y tomar algo con este nuevo concepto "bar" o tapería.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Con nuestros clientes esperamos mantener una relación cercana , como sí de un familiar se tratase para ello crearemos una tarjeta de fidelización , para tener sus datos y que el trato sea más cercano.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Como canales Twitter ,Facebook ,Instagram y web para que consulten todas las noticias en cualquier momento. Más adelante mediante e-mail una vez que se hayan unido al programa de fidelización
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Nuestros clientes están dispuestos a pagar realmente el producto ya que es su propía creación sin un precio desorbitado. El pago en el establecimiento se realizara en metálico o con tarjeta bancaria . Posteriormente se podra pagar con nuestra propia tarjeta de fidelización
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La actividad clave es un servicio de restauración que se va a desarrollar en los canales de nuestra propia empresa.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Requerimos de unos buenos proveedores que nos sirvan las mejores materias diariamente para tener contentos a nuestros clientes. También una buena campaña de Marketing para captar nuevos clientes que es lo principal para abrir nuevos establecimientos en otros países.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Lo mejor es vendernos los mejores productos al mejor precio, nosotros a cambio les hacemos publicidad. Se llevara a cabo en el momento que adquiramos la mercancía ya que ellos mismos podrán observar donde van a ser publicitados.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura de costes es muy variante , la mayoría serán ; arrendamiento de local , pago a los trabajadores y las tasas pertinentes a los organismos , pago a los proveedores ..... Como flujo de ingresos , las tapas y posteriormente el merchandising.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014