CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Tienda de ropa ON-LINE
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 21 de diciembre de 2014 a las 12:35
Estero Torres, Alberto
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Título del Modelo de Negocio
Tienda de ropa ON-LINE2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El propósito es, en un mundo tan competitivo como en el que vivimos, además de tener una tienda física es crear una web para llegar a clientes que jamás llegaríamos teniendo solo la tienda física, y asi poder potenciar y crear valor a nuestro negocio, en definitiva, conseguir mas beneficios.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Entre las alianzas que vamos a establecer comenzaremos con la que pretendemos establecer con las empresas de moda.Actividades Clave
-La primera es hacer de intermediario entre las empresas de moda y el consumidor final.Recursos Clave
Personal: profesionales cualificados. capital: inversión inicial de socios capitalistas. Infraestructura: pagina web. tecnologíaPropuesta Valor
Queremos ofrecer la posibilidad a nuestros clientes de introducirse en nuevos mercados, de la forma más eficiente posible con el principal objetivo de poteRelación con el cliente
-Atenderle directamente en nuestro establecimiento, a través de profesionales cualificados.Canales
-Mediante nuestra propia página web. -Publicidad (Sobre todo redes sociales).Segmentos de cliente
-Empresas que venden ropa de moda a través de internet y que no se encuentran en nuestro ámbito geográfico. -También venderemos ropa a través de internet dEstructura de Costos
En nuestro caso los costes fijos en los que vamos a incurrir son tanto la tienda física, como en concentro la página web.Flujos de ingreso
Implementaremos un sistema de pagos por Internet.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
La principal necesidad que satisface nuestra web es la de venta de ropa ON-LINE (Aparte de la tienda física), así como también la posibilidad de visualizar toda la ropa disponible en la tienda sin necesidad de moverse de casa, comparar precios con otra empresas.
Queremos ofrecer la posibilidad a nuestros clientes de introducirse en nuevos mercados, de la forma más eficiente posible con el principal objetivo de potenciar las ventas ON-LINE.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
-Empresas que venden ropa de moda a través de internet y que no se encuentran en nuestro ámbito geográfico.
-También venderemos ropa a través de internet de ropa fabricada en nuestra zona geográfica.
-Estos clientes objetivo pueden ser empresas dedicadas a la venta de gafas, ropa de vestir, calzado.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
-Atenderle directamente en nuestro establecimiento, a través de profesionales cualificados.
-Atenderle a través de internet Aquí identificaremos los recursos de tiempo y monetarios que vamos a utilizar.
-Ofreciéndoles un servicio pre y post-venta adecuado.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
-Buena ubicación de la tienda física.
-Mediante nuestra propia página web.
-Nuestra página aparecerá en las webs de las empresas de moda que vendan a través de nuestra tienda como centro de distribución.
-Publicidad (Sobre todo redes sociales).
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Implementaremos un sistema de pagos por Internet para que nuestro flujo de ingresos se incremente, dado que no solo estamos ofreciendo un producto sino que ofrecemos al cliente seguridad y comodidad al momento de efectuar un pago.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
-La primera es hacer de intermediario entre las empresas de moda y el consumidor final.
-La segunda actividad clave es la de poner en contacto al consumidor final y el producto a través de nuestra página web.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Personal: profesionales cualificados y jóvenes dinámicos que les guste la moda.
capital: inversión inicial de socios capitalistas.
Infraestructura: pagina web y local con buena ubicación comercial
tecnología: ordenadores y red wi-fi.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Entre las alianzas que vamos a establecer comenzaremos con la que pretendemos establecer con las empresas de moda, para obtener contratos de exclusividad para potenciar la imagen de marca de ambas empresas. Con esto conseguiremos crear unas barreras de entrada para posibles competidores.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
En nuestro caso los costes fijos en los que vamos a incurrir son tanto la tienda física(instalaciones, decoración..), como en concentro la página web, la cual tendrá una serie de gastos:
-Diseñador web, programador web, dominio, hosting, base de datos.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014