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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

Ikea

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 21 de diciembre de 2014 a las 13:42

raulgl8

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García Linde, Raúl

Visitas: 1.206
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Ikea
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Ikea es considerada hoy en día como un icono del diseño contemporáneo, una de las empresas más prestigiosas, innovadoras e importantes del mundo en el mercado de los muebles y artículos para el hogar.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores de materia prima

    Actividades Clave

    Venta de muebles, elementos decorativos de interior y exterior, entre otros accesorios para el hogar.

    Recursos Clave

    Liderazgo en costes, buena imagen, self-service, modo de venta.

    Propuesta Valor

    Líder en precios de productos del hogar con cierto valor estético para el consumidor.

    Relación con el cliente

    El cliente solo interactuará con los dependientes en caso de que así lo desee, a modo de ayuda.

    Canales

    Distribuye sus productos en sus tiendas, localizadas generalmente cerca de grandes almacenes. Además la publicidad juega un gran papel.

    Segmentos de cliente

    Dirigido a la personas de mediana edad y de clase media.

    Estructura de Costos

    Materias primas, trabajadores, gastos de infraestructura, marketing, organización y dirección.

    Flujos de ingreso

    Ingresos por las ventas de productos.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ikea ofrece muebles a precios muy económicos de alta calidad, la mayoría de los productos que vende son desarmables, pueden almacenarse y transportarse en embalajes planos y uniformes, con el fin de abaratar los costos y los precios.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Al mercado de masas, orientado al público en general. La mayoría de los productos que se comercializan en la actualidad vienen con instrucciones y herramientas necesarias para armarlo, con el fin de llevar a cabo el concepto Hágalo Usted Mismo.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    IKEA establece un sistema de self-service, en el que el cliente puede recorrer las instalaciones sin que ningún dependiente intervenga en su actividad. Además, en cada departamento habrá personal cualificado para resolver cualquier problema que le pueda surgir al cliente.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Ikea cuenta con muchas tiendas al alcance de los consumidores en varios países. Además cuenta con página web donde puedes mirar todos los productos a la vez que comprarlos.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    La empresa sueca ganó 2.966 millones de euros, gracias a un incremento de las ventas de un 6,9%, según el informe anual de la multinacional.El informe publicado por Ikea destaca que las ventas crecieron sobre todo en países como China, Rusia y Polonia.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Venta de muebles, elementos decorativos de interior y exterior, entre otros accesorios para el hogar.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Liderazgo en costes, buena imagen, self-service, modo de venta.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    La nueva compañía ha firmado ya acuerdos con tres compañías europeas:lo que le permitirá funcionar como una empresa ferroviaria especializada en transporte. Con estas alianzas, Ikea dispone de los correspondientes permisos de circulación y aprovecha la red viaria de los tres países.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Materias primas, trabajadores, gastos de infraestructura, marketing, organización y dirección.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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