CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Skype
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 21 de diciembre de 2014 a las 19:36
Vargas Planes, Maria Jose
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Título del Modelo de Negocio
Skype2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo mediante la utilización de Internet. Es una empresa de Estonia, fundada en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zenström. La aplicación ejecutable puede encontrarse en la página web de Skype gratuitamente, por lo que ofrece un servicio gratuito a los usuarios para hablar entre ellos.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
- Medios de pago: paypal, mastercard, visa, etc. - Facebook. - Telefónicas.Actividades Clave
- Alta capacidad de audio y video llamadas tanto nacionales como internacionales.Recursos Clave
- Oficinas - Ingenieros informáticos - EmpleadosPropuesta Valor
- Llamadas o videollamadas gratuitas internacionales. - Llamadas entre fijos y móviles a bajo precioRelación con el cliente
- Personalización del servicio, según tus hábitos de uso del programa te ofrece distintas promocionesCanales
- Página web de la empresa www.skype.com - Comunidad de usuariosSegmentos de cliente
- Todos los usuarios de Internet - Personas que realizan llamadas telefónicasEstructura de Costos
- Pago ingenieros informáticos. - Pago empleados. - Pago de infraestructuras. - Publicidad y MarketingFlujos de ingreso
- Cobros por llamadas entre móviles y fijos. - Contratos de promociones - Venta de productos Skype4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El mundo está globalizado, por lo que el movimiento continuo de personas de un país a otro, hace que sea necesario que las personas busquen programas que les permita mantener el contacto sin pagar excesivamente a traves de compañias telefónicas.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Está dirigido a todas aquellas personas que sean usuarios en Internet, ya que es necesario para su utilización Internet. Y aquellas personas que realizan llamadas telefónicas.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Al utilizar Skype, la persona debe crearse un usuario. Conforme utiliza su cuenta; sus habitos, sus llamadas, son registrados de forma que se van personalizando los anuncios, hasta mostrar promociones que se ajusten a cada perfil.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A partir de la página de la empresa, se pueden adquirir tanto el software como los productos que nos ofrece así como sus promociones. Y entre las comunidades de usuarios.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Las llamadas son gratuitas, excepto las realizadas entre el usuario con moviles fijos, que son cobradas a bajo precio aún siendo internacionales.
Además, de las promociones y productos que se ofrecen en la página web.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Al tratarse de llamadas entre personas que pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, es necesario un soporte que sea capaz de mantener videos y audios de gran calidad.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
- Medios de pago a través de los cuales se adquiere los servicios de Skype como Paypal, Mastercard.
- Con empresas telefónicas a través de las cuales puede llevar a cabo las llamadas entre los usuarios y fijos.
- Las cuentas de Facebook y Skype pueden ser sincronizadas.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014