Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

Skype

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 21 de diciembre de 2014 a las 19:36

mmarijose

mmarijose

Vargas Planes, Maria Jose

Visitas: 1.001
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Skype
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo mediante la utilización de Internet. Es una empresa de Estonia, fundada en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zenström. La aplicación ejecutable puede encontrarse en la página web de Skype gratuitamente, por lo que ofrece un servicio gratuito a los usuarios para hablar entre ellos.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    - Medios de pago: paypal, mastercard, visa, etc. - Facebook. - Telefónicas.

    Actividades Clave

    - Alta capacidad de audio y video llamadas tanto nacionales como internacionales.

    Recursos Clave

    - Oficinas - Ingenieros informáticos - Empleados

    Propuesta Valor

    - Llamadas o videollamadas gratuitas internacionales. - Llamadas entre fijos y móviles a bajo precio

    Relación con el cliente

    - Personalización del servicio, según tus hábitos de uso del programa te ofrece distintas promociones

    Canales

    - Página web de la empresa www.skype.com - Comunidad de usuarios

    Segmentos de cliente

    - Todos los usuarios de Internet - Personas que realizan llamadas telefónicas

    Estructura de Costos

    - Pago ingenieros informáticos. - Pago empleados. - Pago de infraestructuras. - Publicidad y Marketing

    Flujos de ingreso

    - Cobros por llamadas entre móviles y fijos. - Contratos de promociones - Venta de productos Skype
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El mundo está globalizado, por lo que el movimiento continuo de personas de un país a otro, hace que sea necesario que las personas busquen programas que les permita mantener el contacto sin pagar excesivamente a traves de compañias telefónicas.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Está dirigido a todas aquellas personas que sean usuarios en Internet, ya que es necesario para su utilización Internet. Y aquellas personas que realizan llamadas telefónicas.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Al utilizar Skype, la persona debe crearse un usuario. Conforme utiliza su cuenta; sus habitos, sus llamadas, son registrados de forma que se van personalizando los anuncios, hasta mostrar promociones que se ajusten a cada perfil.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A partir de la página de la empresa, se pueden adquirir tanto el software como los productos que nos ofrece así como sus promociones. Y entre las comunidades de usuarios.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Las llamadas son gratuitas, excepto las realizadas entre el usuario con moviles fijos, que son cobradas a bajo precio aún siendo internacionales.

    Además, de las promociones y productos que se ofrecen en la página web.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Al tratarse de llamadas entre personas que pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, es necesario un soporte que sea capaz de mantener videos y audios de gran calidad.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    - Medios de pago a través de los cuales se adquiere los servicios de Skype como Paypal, Mastercard.

    - Con empresas telefónicas a través de las cuales puede llevar a cabo las llamadas entre los usuarios y fijos.

    - Las cuentas de Facebook y Skype pueden ser sincronizadas.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO